Periodista cubano Yusnaby desenmascara el video del gobierno de Cuba que intenta desacreditar a José Daniel Ferrer

Yusnaby sobre el video de José Daniel Ferrer

El periodista cubano Yusnaby Pérez desenmascaró el video del gobierno de Cuba que intenta desacreditar a José Daniel Ferrer.

El periodista analizó cada una de las afirmaciones hechas en el video del gobierno de Cuba y demostró cómo estaban manipuladas.


En el video de las autoridades cubanas tratan de hacer ver que hay una campaña mediática en contra de Cuba por la detención de Ferrer pero utilizan imágenes de noticieros estadounidenses sin audio y que en sus videos originales están hablando sobre la política interna de Estados Unidos.

También mostró cómo utilizan imágenes fuera de contexto para hacer parecer a Ferrer como una persona violenta presentando imágenes sin audio cuando en realidad el opositor cubano estaba abogando por la lucha pacífica.

Yusnaby también cuestionó los supuestos testigos que acusan a Ferrer de agredirlos, en el video se muestran capturas de pantalla de una cuenta de Facebook con una denuncia hecha por uno de ellos, pero ese perfil solo tiene 2 fotos, ambas subidas el 9 de octubre y una es el logo de UNPACU y la otra la denuncia.

En el video del gobierno también se miente sobre los antecedentes penales de Ferrer.


En el reportaje de la televisión cubana también hay imágenes que entran en conflicto, en algunos momentos se muestra a Ferrer delgado y casi sin pelo y después se le muestra con mucho más peso y pelo.

También se utilizan testimonios del 2015 para hacer creer que son de ahora mientras se publican imágenes de un supuesto Ferrer golpeándose la cabeza contra una mesa.

El video presentado por Cuba es un gran montaje de imágenes sacadas de contexto y sin marca de tiempo cuyo único fin era sabotear la votación de la Unión Europea que condenaba el arresto de Ferrer.


17 Comentarios

  • Bruuunoooo diciembre 2, 2019

    Hay unos cuantos ignorantones aquí, que es precisamente lo que necesita este régimen totalitario y tiránico para sostenerse: gente ignorante. Lo primero que tienen que saber los lamebotas aquí presentes es que Ferrer no encaja en la definición de mercenario, porque un mercenario lucha solo por el dinero, sin importarle para nada contra qué o quién lucha ni otra razón que haya. El dinero que Ferrer pueda recibir ayuda siempre a cualquiera, pero los de la UNPACU luchan por lo que creen, porque tienen el valor de denunciar a este régimen maldito y abusador. Si les llega ayuda monetaria, mejor; se les facilita su labor pro democrática, y eso es normal, apoyar monetariamente las causas de otros. Pero si no reciben cash, igual luchan por la causa en la que creen. Además, a un merecenario no le da la cuenta si tiene que pasar tanto tiempo preso, pues entonces cuando va a disfrutar su dinero. El mercenario hace su tarea, coge su dinero y se va, no persiste a riesgo de ser encarcelado una y otra vez. Hay otras formas de ganar dinero sin tener que pasar por las prisiones castristas. Al menos muestren respeto por los que tienen valor para denunciar los excesos de este gobierno tan HP.

    • Bruuunoooo diciembre 3, 2019

      Ferdinandito y Joan Pujón definitivamente le hacen el juego al régimen. Como dice jm mun, cada vez que sale a la luz pública un disidente, casualmente es un delincuente. Es lo propio de un sistema que no admite oposición. La oposición es parte de cualquier sistema democrático. Gracias a ella, el gobierno y partido en el poder tienen que ir por el carril, porque la oposición está al tanto de cualquier detalle que se les escape. Por eso el régimen asqueroso cubano reprime a los de la oposición y los acusa de delincuentes, para no reconocer que hay una oposición señalándole sus faltas y abusos. Todo el que se hace eco del régimen, llamando delincuente o mercenario a un opositor o periodista independiente, es un aberrado al servicio del castro-comunismo, aunque no se dé cuenta siquiera que le está haciendo el juego a ese sistema.

  • Joan Pujals diciembre 2, 2019

    El bla, bla de siempre y mucho dinero corriendo, allí están todas las pruebas, que vayan al tribunal y las pidan de los juicios por golpear a sus mujeres y ahora estas dicen que todo esto es mentira, mucho dinero, mucho dinero corriendo…..averigüen cuantos miles les pagaron por mentir. No se preocupen que ahorita y hay una mesa redonda con todos los numeritos que pagaron. Ferrer es un vulgar delincuente y un mercenario pagado, hasta en la misma entrevista que le hicieron, los periodistas norteamericanos se lo dicen, así que para que hablar más.

    • jm mun diciembre 2, 2019

      Al final se ha demostrado que todo es un invento comunista. Que casualidad que todo el que esta en contra del gobierno cubano es un delincuente…. Si vamos a hablar de golpes a mujeres vamos a empezar por las golpizas que le dan a las damas de blanco por el simple hecho de salir caminando con un gladiolo en la mano de forma pacifica y seguramente tu eres parte de los que la golpean

  • Bernardino diciembre 2, 2019

    A no ser por la seriedad del caso,referente a la prision,atropellos,golpes y torturas psicológicas que esta padeciendo sufrir y morir a un gran luchador por la libertad plena de la isla esclava cubana, el patriota José Daniel Ferrer, bien que se pudiera decir que esto no es más que un mal teatro de callejuelas por parte del DSE G2 cubano. Es más que evidente las absurdas patrañas que nos acostumbra el régimen en estos casos, no es menor ahora con Ferrer, lo que aquí con su gran desespero,la policía militar, por el tiempo de encarcelamiento sin poder tener prueba que increparon al luchador ahora se les ha ido de la mano y saben del Sunami de protestas, condenas y exigencias que les vienen en cima. Adelante cubano, no desfallecer en exigir al regimen la libertad plena de José Daniel Ferrer y todos los presos politicos en la isla esclava cubana. Cuba tiene que ser libre YAAAAAA

  • Fernandito diciembre 1, 2019

    Para que seguir hablando un en delincuente común y más ordinarios los que defienden ese miserable y yusnabi que cuente por k salió corriendo de Houston Texas por idiota y poco profesional

    • Pedro Colmenares diciembre 1, 2019

      Como siempre, cuando no hay argumentos para rebatir el mensaje se dirige el ataque al mensajero, Fernandito, o como sea que te llames, tienes algo que decir de las pruebas aportadas?

      • Miguel diciembre 2, 2019

        El régimen de forma absurda todavía tiene sus defensores que generalmente acuden a las ofensa a falta de argumentos. El mundo para que sea mundo tiene que haber de todo incluyendo lame botas.

  • Liborio diciembre 1, 2019

    Ni el vídeo mamerto de Villa Marista, que no se sostiene en sus pies de lo burdo e idiotizante, ni los cabezasos son relevantes. Ya se están leyendo en las redes los escritos de personas que bien intencionadame o en representación del Régimen acusan desencanto con Ferrer por esto o lo otro, a partir del infame video. Todos son puntos de vistas sinceros o no. Lo que sí no es un punto de vista sino un hecho es que el caso Ferrer, gracias a su exposición pública ha puesto en la mira del mundo el modus operandi de un régimen de impunidad en el que el Estado totalitario viola su propia ley, secuestra, fábrica pruebas, somete al ciudadano a un estado de total indefension y por si fuera poco anuncia que ese mercenario, contrarrevolucionario y traidor, según ellos mismos, va a ya está sentenciado sin haber pasado por un tribunal y sin juicio a cumplir una sentencia, seguramente la máxima posible, por un delito común, al que no aplica ningún tratado o convenció sobre los detenidos y presos por razones de conciencia o políticas, así pueden seguir moliendo al hombre en la sombra hasta que lo aniquilen por completo. Cubano, las campanas doblan también por ti. Cualquier cubano es un Ferrer ante el atropello de un estado delincuente y criminal. Lo demás es hojarasca.

    • Fernandito diciembre 1, 2019

      No hables por los demás millones no apoyan ese miserable delincuente , es obvio un parasitó como tu defienda esa basura es lógico los miserables se defienden

      • Liborio diciembre 2, 2019

        No hay a nadie a quien apoyar o desapoyar. La ilegalidad del procedimiento del estado cubano no va de apoyos. Es un hecho que mostró el propio gobierno al mundo. Si asi no fuera la reacción internacional, incluso de le UE, que no es precisamente un enemigo del gobierno de tu amo, no hubiera sido la que fue. Si te leíste lo que escribí, que parece que no lo hiciste ni me interesa, verás que hablo a nombre propio, y si de miserables se trata mirate en un espejo, apoyando a todo un estado totalitario contra un simple ciudadano que no puede ni chistar. Cero defensa que la tribuna pertenece por entero al gobierno y a nadie más. Gente como tú y lo que representan dan asco, pena, vergüenza y hasta lástima. Ni sé para qué te respondo troll infeliz de libreta de abastecimiento y pollo por pescao, si ahí no hay cerebro.

        • Fernandito diciembre 3, 2019

          Asco das tu muerto de hambre ja ja

        • Fernandito diciembre 3, 2019

          Imbecil no vivo en cuba hace 28 años seguro eres una de las sumisas por estampillas y viviendo a costas de nosotros los contribuyentes eres un Ignorante bueno defiendes delincuentes asco das y mucha lástima

        • Fernandito diciembre 3, 2019

          Infeliz tu muerto de hambre vivo aquí en Texas y seguro mucho mejor que tu pedazo de nada eres un mediocre ja seguro un anciano senil vale caca

    • Miguel diciembre 2, 2019

      Liborio, estoy de acuerdo.

  • Liborio diciembre 1, 2019

    Soy de la opinión de que estamos gastando muchos cartuchos en desenmascarar un show de Villa Marista que se cae por su propio peso. En las redes veo a algunos en quienes ha causado efecto, haciendo alarde de la decepción por los cabezasos y demás. Honestamente, el vídeo es irrelevante, los cabezasos son irrelevantes. El gobierno puede sacar 10 videos para subnormales más, lo que no puede es dar marcha atrás a la realidad de que con el caso Ferrer, por su exposición pública e internacional, quedó al desnudo el hecho de que el gobierno de Cuba secuestra, fábrica pruebas, atropella, aniquila moralmente a un ciudadano indefenso sin derecho a réplica, sin amparo legal, sin debido proceso y viola su propia ley. Ferrer puede ser cualquiera, las campanas doblan por cualquier cubano. Por si fuera poco, en la mascarada de vídeo made in Villa Marista quedan clarísimas las intenciones del gobierno cubano para con Ferrer. Lo apresan ilegalmente como mercenario y contrarrevolucionario, pero lo llevan al tribunal sentenciado de antemano por un delito común, para el cual no aplica ningún tratado internacional sobre los derechos de los presos de conciencia y lo acaban de moler en la sombra. Eso es lo que debemos saber y ese es el modus operandi de ese Estado delincuente.

    • Miguel diciembre 2, 2019

      Olvídate de cualquier ofensa que trate de darte cualquier sumiso al régimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *