El periodista independiente Ignacio González, creador del medio En Caliente Prensa Libre, ha denunciado en sus redes sociales la delicada situación de salud de su esposa por negligencia médica en un hospital en La Habana.
La esposa de González se encuentra hospitalizada en el Calixto García, centro al cual Gonzalez quiere responsabilizar por la mala gestión de su caso.
“Hace aproximadamente dos meses mi esposa ingresó en el Hospital Clínico Quirúrgico General Calixto García (en La Habana) producto de una peritonitis. Esta fue a causa de un quiste que medía diez centímetros, (se lo) extirparon, una trompa y un ovario”, explicó González, actualmente residente en la ciudad de Miami tras ser perseguido en Cuba.
Según González la operación fue todo un éxito por lo que le comunicaron en el momento. Todos sus otros órganos estaban en buen estado y era cuestión que se recuperase. Pero “al pasar un mes y pico ingresa de nuevo en ese hospital producto de una neumonía –de una persona casi de 80 años– y le detectan entonces que tiene una metástasis”.
En el video González denuncia que “el quiste, la trompa y el ovario que se sacó, se mandó a analizar y se extravió ese documento y la mandaron para la casa sin darle un seguimiento. Esa negligencia médica provocó que se regara y se ramificara toda esa enfermedad”.
“Ahora en estos momentos se encuentra ingresada en el Calixto García, después de una semana y cuatro días, sin diagnóstico (aunque) tiene el hígado casi al reventarse, deteriorado porque no la pueden pinchar, no le pueden hacer nada porque no pueden detectar el tumor primario”, apunta.
“Yo no tengo corazón para seguir hablando, realmente es una historia muy fuerte que me toca”, confesó más adelante.
“Ella se encuentra ahora en el Calixto García y lo único que le están poniendo para su enfermedad terminal es metronidazol en vena y un antibiótico, le faltan cinco medicamentos”, agrega González.
Este no es el primer caso en que la salud de los opositores o personas contrarias al gobierno se ve descuidada y en peligro. Hace unos meses Omara Ruiz Urquiola, quien también padece de cáncer, denunció que no le estaban suministrando los medicamentos requeridos, práctica que cambió cuando se hizo pública la situación.
Antes de culminar González, con voz entrecortada, toma unos segundos para responsabilizar específicamente al director del hospital, Alberto Martínez, y al gobierno cubano por la vida de su esposa.
2 Comentarios