Periodista independiente, Guillermo del Sol, abandona huelga de hambre luego de 55 días

Imagen de Martí Noticias

Guillermo del Sol, el periodista independiente cubano que llevara 55 días de huelga de hambre decidió abandonarla.

El periodista Yoel Espinosa Medrano y Del Sol hicieron el anuncio a Radio Martí el día de ayer a las 11:30 de la mañana.


«Quiero comunicarles a todas las personas de buena voluntad, a todas las comunidades cristianas y judías del mundo, y a toda la oposición cubana, a mis hermanos, a mis amigos, la Iglesia Evangélica cubana, que en este momento acabo de deponer la huelga de hambre», declaró Del Sol.

«Creo que ya es el momento; mi estado de salud es crítico y quiero que todos sepan que me siento feliz de saber que tantas personas me quieren y han intercedido para que yo depusiera la huelga. Principalmente la Comunidad Judía de Nueva York, a las Iglesias Evangélicas cubanas. Ahora mismo acaban de irse líderes de la Iglesia Evangélica que estaban acá orando conmigo», dijo el activista.

«Es difícil ya a los 55 días decir ya voy a parar, y lo digo con lágrimas en mis ojos. Pero creo que tienen razón; creo que valgo más vivo que muerto», añadió Del Sol que también agradeció a su hijo que no se ha despegado de su lado apoyándolo en su misión.

«Es mucho lo que ha sufrido aquí a mi lado, y que con respeto hasta el último momento ha estado aquí sin dejar de defenderme un momento, que ha perdido casi tanto peso como yo y sin embargo no reclama nada».

En respuesta a una pregunta del periodista de Radio Martí, Paul Sfeir, dijo que seguirá luchando y «Que Dios bendiga al pueblo de Cuba y a todos los embajadores de las causas justas y de la buena voluntad».


Del Sol dijo que piensa continuar con sus trabajos de albanileria, y continuará su lucha de opositor como periodista.

«Seguir enseñando a las nuevas generaciones a que lleven el buen camino de la lucha pacífica y seguir luchando por la unidad de la oposición cubana y porque logremos el cambio en Cuba que tanto necesitamos, la Cuba que todos anhelamos y que desgraciadamente no todos tiene el valor de reclamar por ella. Ese es mi legado siempre», concluyó Guillermo del Sol.


3 Comentarios

  • La Tranca octubre 6, 2019

    Nadie quiere poner el muerto….

  • Cabanga octubre 6, 2019

    Inteligente porque diò cuenta que las chantagenes y propagandas de huelguitas de hambres en cuba no funcionan. Josè Marti cuando luchò por la libertad de cuba no hizo huelguitas de hambre luchó como valiente muriò como valiente.Recuerdan del negro muerto y sepultado por ser un ignorante de huelgga de hambre y ya se quedò en el olvido. Cuando los paises las antigas colonias portuguesas luchaban para ser libres en miami les decian que eran comunistas pero, hoy dia esos paises con 44 años de sus independencias libres y soberanos y ninguna de esos paises son comunistas como en miami les decian. Dejame explicar a los analfaburros cual fueron los paises y antigas colonias portuguesas, Angola, Mozambique, Guinè Bissau, São Tomè y Principe, y las islas de Cabo Verde.

  • Qué pasó ! octubre 6, 2019

    Jajajaja. Eso es por gusto. Claro que tienes que dejar eso tigre. Si a Díaz canel no me importa quien come o deja de coMer en cuba. Menos pero requetemenos le va a importar tu huelga de hambre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *