La emblemática y polémica orquesta cubana Los Van Van, se presentarán este fin de semana en el Hotel nacional, en La Habana, a propósito de la festividad por el Día de los Padres, que en Cuba se celebra como en otros muchos países el tercer domingo de junio.
Sin embargo, el anuncio de este concierto que tan solo podrán pagar muy pocos privilegiados en la Isla comunista, está dando mucho de que hablar en redes sociales, sobre todo luego de que la periodista oficialista Irma Shelton Tasé, después de lamer las botas del régimen durante toda su carrera, admitiera públicamente no puede costearse este lujo.
La «oferta especial» que promociona el Hotel Nacional, incluye alojamiento por dos noches 18 y 19 de junio, gran cena concierto con Los Van Van en el salón 1930 el sábado, y el domingo una cena buffet y un show en el Cabaret Parisien por 25.000 pesos por pareja.
El anuncio posteado ayer en las redes sociales del Hotel ha acaparado la atención de cientos de internautas luego de que Shelton Tasé lo comentara y minutos u horas después editara el comentario.
«El que pueda que lo disfrute. Esa oferta no es para mi bolsillo», admitió la vocera de la dictadura, que no pensó que su comentario iba a ser capturado por el periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho.
«Mi niña eso para ti no es nada. Dile a Canel que te los preste, y en la próxima emisión del NTV comunicas otra mentira más y punto, se lo pagas. Quién lo diría Irmita tan tracatana y que no tengas para entrar a Los Van Van…», comentó Valdés Cocho, quien se tuvo que exiliar en Miami hace unos meses tras las presiones del régimen.
«Y así están las cosas para nuestra querida Irma Shelton Tasé. No puede pagarse 25 000 pesos cubanos para disfrutar de los Van Van en el Hotel Nacional. Ella pensó que por ser tracatana la iban a dejar entrar gratis. Pobre Irmita; tantos años que payaseo en el cabaret de los bajos de ese mismo hotel y que ahora no pueda entrar al concierto. Por supuesto que este momento lo tuve que disfrutar y no perdí un segundo en dejarle mi modesto comentario», contó el también influencer a sus seguidores.
Entre los muchos cibernautas que comentaron la publicación uno de ellos le sugirió a Shelton Tasé no borrar los comentarios, porque las capturas que hicieron lo convirtieron en viral.
«El que pueda que lo disfrute. Van van es el tren de la música cubana y el Hotel Nacional el referente cúspide de la hostelería cubana», escribió la reportera oficialista poco después para tratar de enmendar su error, que fue decir la verdad por primera vez, no poder permitirse este concierto como la gran mayoría de los cubanos que tampoco puede.
«Solo asistirán ministros y familiares porque el salario de un cubano no da ni para comer una semana imagínate para ese evento. Ahhh ahí si no se va la corriente, para esos eventos no hay escasez de comida ni de combustible, tristemente solo el pueblo sufre», indicó Karla Navarro al pie de la publicación.
Hay que recordar que Cuba entera está sufriendo apagones de más de doce horas, los cuales tan solo esta semana ya han desatado dos protestas masivas, una en la Universidad de Camagüey y anoche 15 de junio otra en Manzanillo, provincia Granma.