Persecución policial en Miami-Dade termina con vuelco de vehículo y arresto del sospechoso

Recientemente se desató una persecución policial a alta velocidad en el condado de Miami-Dade que concluyó con el vuelco de un vehículo y el arresto de su conductor. De acuerdo al informe policial el incidente ocurrió cerca de la Universidad Internacional de Florida (FIU) y conllevó a la asistencia de múltiples agencias del orden.

La persecución comenzó un agente viajaba en sentido norte por la carretera 821 y se percató de la presencia de una SUV negra que viajaba a alta velocidad y coincidía con otra relacionada a un robo de auto. Acto seguido el agente se dispuso a perseguir al sospechoso en lo que solicitaba refuerzos por la radio.


Al observar que el individuo del SUV aceleró más el vehículo el oficial encendió las sirenas y las luces de emergencia, sin embargo, esto no hizo que el individuo detuviera el auto. Estando en las inmediaciones de la FIU impactó contra otro automóvil que iba en dirección oeste lo que provocó que se volcara y terminara con las llantas hacia arriba en un puente de la zona.

Así fue que el seguimiento de las autoridades llegó a su fin en la intersección de Southwest Eighth Street y 109th Avenue a las 9:30 pm. Al instante varias unidades de policía llegaron al lugar para apoyar el arresto y la circulación vial en esa zona de la ciudad.

Unidades de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), la policía de la FIU, los agentes de Sweetwater y las respectivas patrullas de Miami-Dade estaban en el lugar. Las imágenes que circulan muestran varios vehículos con daños y muchos policías tratando de controlar la situación. Los oficiales bloquearon el cruce por varias horas para preservar el lugar y sus evidencias.

Una mujer dijo mediante Broadcastify: «Tenga en cuenta que tenemos unidades que trabajan a 22. Vas a tener un rollover por parte de FIU. Va a ser Southwest Eighth Street y 109th Avenue. Southwest Eighth Street y 109th Avenue siguen adelante y van despacio. Tienen a uno detenido».


En tanto un oficial alertaba por la radio a su mando superior la ocurrencia del accidente y la necesidad de unidades de bomberos. «Tenemos varias personas involucradas en un 317. Necesitamos múltiples rescates de bomberos», dijo el oficial.

Las autoridades identificaron al individuo como Eduardo Jesús Pastrana de 25 años de edad, quien una vez detenido el auto pretendió evadir el arresto por parte de la policía saliendo por la puerta del asiento del copiloto. Favorablemente los agentes en conjunto forcejearon unos minutos para intentar ponerle las esposas lo que concluyó positivamente.

Actualmente el acusado enfrenta múltiples cargos entre ellos, huir y eludir a la policía con luces, robo mayor de vehículo, resistirse a un oficial con violencia. Ahora se mantiene detenido en una cárcel de Miami donde se le impuso una fianza de 2.500 dólares por cada cargo que posee. Por otra parte, la fianza por el de hurto mayor aún no se determina.

Una orden de retención para un magistrado también se puso en marcha y se pretende fijar la fianza más adelante. Este jueves el acusado debe comparecer ante una corte donde se espera que ofrezca declaraciones sobre el incidente. En tanto los detectives que atienden el caso recaban pruebas contra pastrana debido a otros hechos similares de robo de vehículos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *