La tendencia al incremento de viajes de los ciudadanos estadounidenses se mantuvo durante este fin de semana y se pronostica continúe en el día de hoy. Tanto en las carreteras como en los aeropuertos las personas podrán ver mucho movimiento de viajeros que se desplazan hacia diferentes rumbos en busca de esparcimiento y diversión antes de volver al trabajo mañana.
La Administración de Seguridad en el Transporte vaticina que aproximadamente 17 millones de personas atraviesen los diferentes puntos de control del país reflejándose así unos de los números más elevados en la historia y que representan un promedio del 9% más que el año anterior. La institución de transporte destaca que los diez días de más actividad en el presente año para ellos fue durante el verano de 2024.
Varios factores pueden estar incidiendo en que las personas deseen viajar más este año y es que los precios han descendido considerablemente lo cual posibilita que las personas tiendan a realizar viajes en familia o visitar a amigos. La gasolina, por ejemplo, registró las cifras más bajas en los últimos tres años y tiene un valor de 40 centavos menos que el 2023. Los precios de los autos de alquiler también han disminuido, así como en algunos vuelos aéreos.
En Florida y Miami-Dade están ofertando el galón de gasolina por 3.29 dólares mientras que en el condado de Broward el combustible se comercializa a 3.34 dólares por la misma cantidad. Algunas personas recomiendan que los viajeros deben escoger mejores horarios para viajar que permitan desplazarse con mayor facilidad y menos tráfico. Señalan que los mejores horarios para viajar son en horas tempranas de la mañana o bien adentrada la noche.
«Los viajes nacionales han aumentado un 9% en comparación con el año pasado durante el fin de semana del Día del Trabajo, según los datos de reservas de AAA, y el precio de los viajes nacionales ha bajado un 2%», destacó Aixa Díaz portavoz de AAA.
Añadió también que: «Estamos pagando un poco menos por esos coches de alquiler y, en algunos casos, por ciertos vuelos. Evite esas tardes, horas que en cualquier momento después de las 12:01 p.m., es cuando hay mucha congestión, especialmente en las principales áreas metropolitanas».
Este fin de semana del Día del Trabajo la mayor cantidad de personas se registraron viajando hacia Orlando en Florida, Alaska y Seattle. En los últimos días de verano los estadounidenses tienden a viajar mucho más porque coinciden con el inicio de clases y las familias aprovechan para pasar más tiempo con sus hijos antes que estos regresen a las aulas.
También se experimentan temperaturas cálidas en gran parte del país que permiten a los ciudadanos salir en busca de relajarse al aire libre en lugares como las playas de Florida, hacer senderismos en parques estatales y bosques o acampara en viajes de campo para deleitar la hermosa naturaleza con la que cuenta el país.
Las compañías aéreas y destinos turísticos ofrecen paquetes a menor precio y con promociones a finales de la temporada veraniega para lograr atraer a los viajeros antes de que inicie la temporada baja. Además, estas fechas están llenas de numerosos eventos y festivales que se realizan para despedir el verano que muchas personas no dejan de asistir lo que hace que se trasladen grandes masas de residentes de un lado a otro.