Con motivo de las navidades miles de anciano de Miami-Dade reciben un cheque con un determinado monto de dinero gracias al programa «Save Our Seniors». Se conoce que más de 36 mil adultos mayores recibirán este dadivoso cheque que constituirá un sosiego para aquellos que logren obtenerlo.
Leticia Hernández, periodista de Telemundo 51 explicó que es toda una sorpresa para algunos adultos que lo reciben en esta especial época navideña. Miriam Escar anciana beneficiada por el programa declaró a la prensa mientras mostró el cheque: «Muchacha eso me cayó del cielo, todo es muy caro ahora y es una ayuda muy grande, yo di muchas gracias porque la verdad que vale la pena… Esto es un regalo de Santa Claus».
Este programa fue fomentado por una inversión de 18 millones de dólares, y los requisitos son contar con un salario inferior a los 35 mil dólares anuales, ser propietario de su vivienda y tener más de 65 años de edad. Los cheques se entregan debido a las dificultades que varios enfrentaron este año, según declaró la alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava. Levine detalló además que los cheque normalmente llegan de 100 dólares, pero este año 617 dólares para los 36 mil residentes que apliquen.
Refiere Levine que los fondos para efectuar este pago provienen de factores como la construcción, el valor de la vivienda y el nivel de los impuestos en tal sentido manifestó: «Sabemos que este año específicamente será un gran alivio recibir un cheque mayor».
Las autoridades del condado refieren que ante cualquier duda sobre el programa «Save Our Senior», las personas podrán comunicarse a través del número 311. Sin dudas un obsequio para los adultos mayores, que merecen tanta atención por parte de instituciones gubernamentales y organizaciones independientes. El programa evidencia la responsabilidad del gobierno de EE.UU. con las personas de la tercera edad.