Residentes y turistas en Miami Beach expresaron su frustración con el cierre de las vías en MacArthur Causeway debido al toque de queda que tiene como propósito limitar la cantidad de personas que acceden a la ciudad durante Spring Break.
Por varias horas muchas personas tuvieron que esperar para poder llegar a su destino en la playa; otros incluso tuvieron que caminar.
Las cámaras de tráfico capturaron el tráfico en dirección este en una parada a lo largo de MacArthur Causeway cerca de Jungle Island, el sábado por la noche, poco después de que la policía comenzara a hacer cumplir el toque de queda de las 8 pm.
“No le deseo eso a nadie. Literalmente, me tomó tres horas y media llegar a mi habitación anoche ”, dijo a WSVN la visitante Roslind Clark.
El domingo por la tarde, el administrador interino de la ciudad, Raúl Aguila, se refirió a los cierres de carriles.
“Quiero disculparme con algunos residentes que quedaron atrapados en un tráfico considerablemente largo como resultado de los cierres de la calzada”, dijo.
Clark dijo que la policía le pidió pruebas de que se estaba quedando en la ciudad.
“El policía tocó la ventana, me obligó a tirarles las llaves para volver a la playa. Fue horrible ”, dijo Clark.
Aguila y el alcalde de Miami Beach, San Gelber, anunciaron el sábado que los carriles hacia el este de MacArthur, Julia Tuttle y las calzadas venecianas se cerrarían a partir de las 10 p.m. hasta las 6 p.m., con algunas excepciones.
Las autoridades dijeron que los residentes, los huéspedes del hotel, los conductores de entrega y las personas que se dirigen al trabajo podrán ingresar a través de las calzadas MacArthur y Julia Tuttle después de que pasen por un punto de control. Las entregas de comida sin embargo solo serian permitidas hasta las 2 am.
“Había policías por todas partes bloqueando el puente. No había autos al otro lado del puente ”, dijo Maite Soto, otra turista,“ y en nuestro lado del puente, había un grupo de autos, todos tratando de girar en U, tratando de pasar, y nadie podía pasar. . «
Soto fue una de las que tuvo que caminar para poder llegar a su habitación.
«Nuestro Uber tuvo que dejarnos en el puente porque no podía cruzar el puente, y tuvimos que caminar 40 minutos hasta nuestro hotel en Miami Beach», dijo.
El toque de queda y el cierre de las vías forman parte de una orden de estado de emergencia que los líderes de la ciudad aprobaron para poder controlar las multitudes.
“Estoy pidiendo que continuemos con los cierres de la calzada los jueves, viernes, sábados y domingos, o quizás cualquier otro día de la semana que considere necesario”, dijo Aguila.
Las festividades de Spring Break podrían extenderse hasta el 11 de abril.
2 Comentarios