Desamparados en Miami Beach podrían ser arrestados por la policía, en caso de que se nieguen a ser trasladados a un albergue y persistan en dormir en las calles, informó la Comisión del condado, recogió América TeVé.
Anteriormente a esta ordenanza las autoridades advertían a las personas antes de proceder a arrestarlas por dormir al intemperie, sin embargo con la nueva legislación cabe resaltar, la policía ya no tendrá que avisar la persona, podrá proceder al arresto de inmediato si rechaza el albergue.
Activistas en la ciudad de Miami están preocupados por la ordenanza, ya que temen las personas en situación de vulnerabilidad, que duermen en las calles, se conviertan en ilegales en Miami Beach.
Sin embargo, según el alcalde Dan Gelber, la legislación no busca arrestar a las personas que no tienen un techo, sino a los que se nieguen a aceptar los servicios que la ciudad tiene para ofrecer, en este caso los albergues.
No obstante, algunos comisionados estuvieron en contra de la ordenanza, y votaron para detener la misma avance.
Dicha propuesta deberá ser evaluada y aprobada en segunda vuelta, antes de que la misma entre en vigor como ley.
En la ciudad de Orlando, también en Florida, existe una ordenanza similar que antes de ser ratificada en el 2000 por el Tribunal de Apelaciones del Undécimo Circuito Federal, enfrentó múltiples demandas de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), por lo que se espera que esta organización también interceda en la decisión de Miami Beach, de arrestar a quienes insistan en dormir en plena vía pública.