Perturbación en el Atlántico podría convertirse en una tormenta rumbo a Florida

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha roto su silencio después de un período prolongado de calma para rastrear una posible perturbación tropical que se está gestando en el vasto océano Atlántico.

El NHC informa que se prevé que una perturbación situada al este de las Antillas Menores se enfrente a una onda tropical que se dirige hacia ella en los próximos días.


La posibilidad de que la perturbación evolucione es moderada, pero ha ido aumentando de forma constante desde el fin de semana.

La actualización más reciente del Centro Nacional de Huracanes sugiere que existe la posibilidad de que se desarrolle una depresión tropical a mediados de semana a medida que mejoren las condiciones ambientales en el norte de las Islas de Sotavento, las Antillas Mayores o el suroeste del océano Atlántico.

Después de este punto, el pronóstico más reciente del NHC predice que el sistema probablemente se moverá hacia Florida o la costa sureste.

Debby sería el nombre que se le daría a la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico de 2024 si se convirtiera en un sistema más poderoso.

Además, ha habido un aumento constante de las temperaturas del agua en el océano Atlántico y el golfo de México, con mediciones actuales que promedian en el rango alto de los 80 grados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *