Peruanos se manifestaron afuera de la Embajada de Cuba en Lima, denunciando espías que ha enviado el régimen de la Isla a su país.
En una publicación de Cubanos por el Mundo en Instagram, se aprecia el fragmento de vídeo en que los peruanos protestaban con pancartas afuera de la sede diplomática, mientras la misma era custodiada por guardias.
«Espías cubanos fuera del Perú», era la consigna que se escuchaba a coro entre los manifestantes.
Según un reportaje de Cubanos por el Mundo, con fecha de diciembre del pasado año, en Perú, ya se habían asentado varias bases de espionaje del castrismo, antes de que la extrema izquierda ganara las elecciones en ese país.
La noticia fue dada por el medio de prensa, luego de que Martí Noticias diera a conocer que Carlos Rafael Zamora, «un espía cubano experimentado», llegara a ese país como embajador del régimen.
«El conocido ‘Gallo’ Zamora, que integra la lista de los represores de exportación cubana, está en nuestro país desde este año 2019 y está a cargo de la confrontación entre bolivianos; está a cargo de armar los grupos de choque junto con su esposa Maura, que también es una agente de inteligencia», indicó en una ocasión la Ministra de Comunicaciones bajo el gobierno interino de Jeanine Añez, Roxana Lizárraga Vega.
Hay que reconocer que los tentáculos del castrismo se han expandido por toda la región para desestabilizarla, el régimen ha enviado espías y represores a países como Venezuela, Nicaragua, Argentina, Bolivia, Brasil y México.