Un pescador que se dedica a atrapar y liberar tiburones de la costa de Florida agarró y marcó un enorme tiburón tigre frente a la costa de Sanibel.
Elliot Sudal, con licencia para investigar tiburones como conservacionista marino, estaba pescando en la costa de Boca Grande el domingo.
Durante 25 horas, él y su compañero de pesca no habían visto un solo tiburón en un lugar que, según dice, es famoso por los tiburones gigantes, así que hicieron las maletas y se dirigieron a Sanibel.
Sudal dijo en su publicación en Instagram que paró en un banco de arena a limpiarse cuando decidió usar su última bonita y en cinco minutos picó algo. «Fue la carrera más pesada e imparable, más consistente de mi vida, ni siquiera disminuyendo la velocidad al máximo», dijo Sudal.
Tardó más de cinco horas en enrollarlo y, finalmente, pudo etiquetarlo en el agua cerca del banco de arena y soltarlo de manera segura.
Sudal dijo que era un tiburón tigre macho, de 13 pies de largo y que pesaba alrededor de 1,100 libras.
«Lo etiqueté, obtuve una muestra de sangre y de aletas, y me bañé en el pase, donde despegó como un campeón», dijo Sudal. «Experiencia irreal, el tiburón más grande que jamás haya capturado, o incluso escuchado de andar por estas aguas».
Sudal participa en el Programa Nacional de Marcado de Predadores del Servicio de Pesquerías Marinas con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, cuyo objetivo es aprender más sobre los tiburones para que sus hábitats puedan ser protegidos, informó Fox 13.