Varias personas que navegaban en una embarcación por la noche fueron testigos de la presencia de una gran manada de tiburones en aguas de la Florida. Las imágenes quedaron grabadas en un video que publicó el sitio de sucesos Only in Dade y que publicó en su perfil de Instagram en el cual se generó el debate entre los internautas que lo visualizaron.
En el video se muestra una decena de tiburones que nadaban en la superficie al parecer por la acción de un barco pesquero industrial que estaba a poca distancia de ellos. El debate se desarrolla por el comentario que expone el sitio sobre si los tiburones suponen un peligro para el estado de la Florida.
«Es por el barco de pesca comercial que se avecina». «No hay un problema de tiburones porque es su hogar». «Esto es como decir que demasiadas personas viven en su propia casa, ¡eso es un problema! Los tiburones viven en el océano, no necesitamos estar en sus asuntos». «Amigo, estás detrás de un barco camaronero lanzando la captura incidental…. ese es un evento común incluso cuando los tiburones fueron sobreexplotados, por cierto, de ninguna manera soy un abrazador de árboles, pero…… Vamos tío… Las tácticas de miedo apestan», fueron algunos de los comentarios expuestos.
El estado del sol lleva varios años liderando la lista de las ciudades con más mordeduras de tiburón en el mundo. En un informe que divulgó el Museo de Historia Natural de Florida y la FIU dan muestra de ello.
Estados Unidos volvió a situarse en la cima del podio en cuanto a la cantidad de ataques con un total de 36 casos confirmados. Una cifra ligeramente inferior con respecto a igual etapa del año anterior que se registraron 41 incidentes. Ese total de la nación norteña significa el 52% del total del orbe. Las dos mordeduras fatales que existieron en EE.UU fueron en Hawái y otra en California.
El aumento de casos de ataques de tiburones en el sur de la Florida esta dado por mayor presencia de tiburones blancos en la zona ya la vez de mayores amantes del surf. La mayoría de las mordeduras que se registraron fueron las llamadas mordeduras de pruebas, donde el escualo en su propio instinto cazador confunde a los humanos con sus presas.
Según los especialistas consideran que porque haya más casos de ataques de tiburón no significa que estén más agresivos, sino que cada vez hay más personas en el océano y a su vez más información sobre ellos.
Dentro del estado, el año pasado, Volusia lideró la lista con 8 mordeduras, lo que representa el 50% del total del estado del sol. Esto está en línea con el promedio anual de cinco años de 9 incidentes en el área. De los 8 restantes, dos fueron en el condado de St. Lucie, dos en Brevard, así como una en los siguientes condados Miami-Dade, Palm Beach, Escambia y Pinellas.
Hace diez días pescadores atraparon un tiburón blanco en una costa cercana a la ciudad de Miami. El perfil de Instagram que se hace llamar Mark The Shark publicó las imágenes y captó más de 200.000 reacciones en corto tiempo. «Otro gran tiburón blanco justo frente a la costa aquí en Miami, parece que últimamente hay más y más de estos por aquí», fueron sus palabras que colgó junto con el video.