Este domingo pescadores de Miami capturaron un tiburón que fue atacado por otro enorme escualo a poca distancia de la playa de la ciudad. Un video que se publicó en el perfil de Instagram «therealmarktheshark» muestra el momento en que subían al barco al animal sin una parte de su cuerpo.
“Gran blanco se come otro tiburón que estaba en el cordel. Esto fue hace un rato en Government Cut. La semana pasada, dos grandes blancos fueron capturados en 50 pies de agua. Muy raro lo que ha estado pasando últimamente. ¡¡¡Solo estate alerta!!!” señaló el perfil.
Las imágenes muestran a un señor en la parte trasera de la embarcación cuando tenía en el anzuelo al animal acuático. Al ver que sobresale en la superficie la mitad del cuerpo del tiburón quedaron impactados y asombrados ante aquel episodio. Segundos después lograron subirlo al barco para examinar lo que pudo suceder y se dieron cuenta que los signos de ataque eran de un animal de su especie, pero de mayor tamaño seguramente.
Se logra ver en el video como justo a partir de las aletas dorsales en adelante faltaba todo el cuerpo. No obstante, los pescadores decidieron tomarse unas fotos con el tiburón que debió tener seis pies y en una parte del video se logra ver la distancia que había desde allí hasta la costa.
Esta zona de Government Cut es un canal que se construyó entre Miami Beach y Fisher Island, el cual como se mencionó anteriormente queda cerca de la playa y da un mejor acceso al Puerto de la ciudad.
Según dijo un experto en la materia en el sitio «miamicertified» no es necesario crear pánico, pero sin dudas algo sucede de un tiempo para acá. “No hay necesidad de entrar en pánico, pero en los últimos meses, algo está cambiando. La semana pasada dos grandes blancos diferentes fueron capturados en 50 pies de agua. Y hoy en la ensenada (cerca de la tierra) otro gran blanco estaba comiendo tiburones. ¡Voy a publicar algunos vídeos en breve!”, señaló el investigador.
En los comentarios hubo quienes refirieron que algo extraño sucede actualmente con los tiburones y debe tenerse en cuenta por su incidencia en zonas cercanas a los bañistas de las playas. Otros por su parte argumentaron que los escualos están actuando de manera normal y no hay necesidad de alarmarse, solo hay que tener precaución y adaptarse a ellos.
«Los grandes tiburones blancos llevan años en nuestras aguas, migran durante los meses de invierno, esto no es algo nuevo». «Los tiburones blancos migran aquí en invierno. Sucede todos los años. Esto no es peligroso. Esto no es noticia». «Quiero decir que el océano es su hogar, tenemos que ser nosotros los que nos adaptemos a ellos. Solo hay que tener cuidado cuando nos metemos en el agua y dejarnos llevar siempre por nuestros instintos», fueron algunos de los comentarios expuestos.
El pescador conocido como Mark The Shark publicó también la noticia en su perfil y comentó junto al video y advirtió que algo sucede con estos animales últimamente: “¡Definitivamente hay un problema de tiburones ahora! Ni siquiera otro tiburón está a salvo. ¡La cabeza de este tiburón blanco de seis pies acaba de ser arrancada por un gran tiburón blanco a sólo unos cientos de metros de la playa más popular para nadar para nuestros turistas!”
A finales de este mes autoridades de rescate de Navarre Beach Fire Rescue acudieron a una zona de la playa donde yacía el cuerpo de un tiburón blanco de entre 13 y 15 pies de longitud y unas 1.500 libras de peso. Para mover al enorme animal hubo que utilizar una grúa como se visualizó en las redes sociales. Según los análisis posteriores se trataba de una hembra que estaba preñada.