La entidad ciudadana sin fines de lucro Protect Our Elections pidió al tribunal regional de Orlando “recontar los votos” de la pasada elección presidencial en Florida, luego de recaudar los fondos necesarios para pagar los honorarios del abogado que presenta la demanda.
El grupo recaudó la cifra de $64.088 luego de presentar una convocatoria en internet y anunciar que el letrado Clint Curtis es el encargado de litigar el caso ante el juez.
Según la ley estatal de Florida, la solicitud de un recuento de votos no debe ser planteada por ninguno de los candidatos que participaron en la elección, sino por otra persona residente o entidad enclavada en el estado, que además deberá cubrir los gastos del trámite y la gestión en la corte.
Si la demanda procede y el tribunal regional floridano ordena el recuento, la operación tendría que ser realizada en la mayor brevedad posible, dada la cercanía de la fecha en la que el llamado Colegio Electoral debe anunciar oficialmente el presidente electo, el 19 de diciembre.
Una situación similar prevalece en los estados Wisconsin, Michigan y Pennsylvania, en los que se plantea el recuento de votos populares.
4 Comentarios