Los hermanos jimaguas Alexey y Asley González Méndez, del municipio Sagua la Grande, en la provincia de Villa Clara, salieron de la isla en una balsa para llegar a Estados Unidos a finales de marzo y hasta ahora se desconoce su paradero.
La periodista Yaiset Rodríguez, que pertenece al mismo pueblo que los balseros cubanos pidió ayuda en su red social Facebook:
“Alexey y Asley González Méndez, 31 años, hermanos jimaguas, salieron de su casa el 24 de marzo con un amigo, Yusdiel de Armas, para lanzarse al mar por algún lugar cercano a Sagua la Grande, Villa Clara. En la balsa había entre 13 y 15 personas. Sus familiares y amigos están desesperados porque no han sabido nada de ellos. Si algún amigo en los medios se entera de algo, por favor, déjenme saber, son muchachos de mi pueblito”
Las autoridades migratorias de Estados Unidos no ofrecen información sobre balseros que interceptan en alta mar.
En los últimos seis meses más de seis mil balseros han sido interceptados en alta mar, a pesar de las advertencias de la Guardia Costera sobre el peligro que enfrentan al navegar por el estrecho de Florida, corriendo riesgo para sus vidas, además de que corren el riesgo de ser repatriados y no podrán aplicar para el programa de visas de Parole humanitario por intentar llegar ilegalmente a Estados Unidos.