Una cubana de 48 años de edad y residente en Texas falleció inesperadamente el pasado fin de semana, quedando truncados sus sueños cuando solo llevaba ocho meses residiendo en Estados Unidos.
Dalvis Quintana Ocaña, falleció el 25 de junio a consecuencia de complicaciones derivadas de una intervención quirúrgica, así consta en una publicación en redes sociales de familiares que piden ayuda a todos los que puedan aportar aunque sea un dólar para poder trasladar sus restos a Cuba y también para gastos funerarios.
En la nota publicada en Facebook, el familiar Aleixy Barzaga Jiménez dio detalles de cómo contactar para aquellas personas que puedan ayudar económicamente en el traslado a la isla de su ser querido:
“Hoy nos unimos al dolor y absentia de nuestra querida amiga y hermana Dalvis Quintana Ocaña. Llegó a los Estados Unidos hace 8 meses como toda emigrante cargada de anhelos y sueños. Hace 1 semana fue intervenida quirùrgicamente y ayer recibimos la triste noticia que falleció producto a una complicación de la operación. Si eres amigo o familiar y sientes en tu corazón colaborar para los gastos funerales y traslado del cadáver a su país Cuba te dejamos un nùmero de Telefóno para que puedas constribuir através de zelle.
( +1 713 818 3375 ) a nombre de Jorge Quintana Ocaña.
Cada $ dòlar cuenta, tu ayuda es muy importante.
Su familia aprecia en gran manera esta colaboración”
La petición de ayuda en la plataforma GoFundMe solicitada por Jorge Quintana Ocaña hasta el momento ha recaudado 1,243 dólares de los 14 mil propuestos.
Familiares y amigos de la fallecida han dejado mensajes de condolencia en redes sociales, una prima se despidió con un sentido mensaje:
«Mi amor, sabes que has dejado un dolor tan inmenso que todavía no puedo creer esto. Sabes que donde quieras que estés, te llevaré en mi corazón, mi vida. ¡Qué dolor, qué tristeza! Tú me has dejado. ¿Por qué Dios ha hecho esto con esta familia? Te amo mucho, donde quieras que estés, te recordaré. Que Dios te tenga en la gloria»
Dalvis Quintana Ocaña, natural de Guisa, en la provincia de Granma, llevaba ocho meses residiendo en Estados Unidos, residía en la ciudad de Baytown, en los condados de Harris y Chambers, en el estado de Texas.
1 Comment