Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, exigió que la Casa Blanca ayudara a que Assata Shakur, convicta «asesina de policías» que vive en libertad en Cuba desde hace cuatro décadas y se acogió al asilo político, regrese a EEUU y enfrente a la justicia.
Según reporta NorthJersey.com, de Usa Today, Joanne Chesimard, que es su nombre real, líder del Black Liberation Army, fue condenada en 1977 por ocho cargos de asesinato, agresión y robo y por la muerte del policía Werner Foerster.
Cuando en el 2015 se restablecieron las relaciones entre Washington y La Habana se pensó la posibilidad de que Chesimard regresara para cumplir con su sentencia de cadena perpetua.
A pesar de todo esto, la «asesina» disfruta de su libertad en tierras cubanas, aunque también se maneja la posibilidad de incluir al gobierno de Trump en este caso.
«Espero que la Administración Trump haga algo al respecto antes de que demos algún nuevo paso en nuestras relaciones con Cuba, que digan: ‘escuchen, ante todo, entreguen a esta fugitiva a la justicia de New Jersey, para que ella cumpla el resto de su condena por el asesinato de ese policía'», dijo Christie, amigo y partidario de Trump.
13 Comentarios