El secretario de Justicia, Jeff Sessions, se encuentra bajo una gran presión por parte de congresistas republicanos y demócratas por mentir bajo juramento por relaciones con Rusia.
Durante sus audiencias de confirmación en el Congreso Jeff Sessions que no sabía de los contactos entre allegados de Trump y rusos. Una investigación del diario Washington Post reportó por reuniones entre Sessions y el embajador ruso Sergey Kislyak.
Sergey Kislyak, es considerado por el gobierno de Estados Unidos no de los mejores espías de Rusia y reclutadores de espías en Washington.
Sessions se habría reunido con Kislyak en dos ocasiones: en julio, en el marco de la Convención Republicana, y en septiembre, en su oficina cuando era miembro del Comité de Servicios Armados del Senado.
«Nunca me reuní con ningún funcionario ruso para discutir temas de la campaña. No tengo idea a qué se refiere esta acusación. Es falso», dijo Sessions.
La vocera de Jeff Sessions aseguro que no hay nada irregular en estas reuniones, «El año pasado, el senador tuvo más de 25 conversaciones con embajadores extranjeros como alto miembro del Comité de Servicios Armados, incluidos el británico, el coreano, el japonés, el polaco, el indio, el chino, el canadiense, el australiano, el alemán y el ruso», dijo en un comunicado.
La Casa Blanca por su parte considero las acusaciones como un ataque más contra la administración Trump «Este es el último ataque contra el gobierno de Trump por parte de los demócratas. El (fiscal) General Sessions se reunió con el embajador en una como miembro del Comité de Servicios Armados del Senado, lo que es totalmente coherente con su testimonio».
Varios congresistas están pidiendo una investigación independiente.
1 Comentario