SegĂşn estadĂsticas aproximadas 1.8 millones de personas adicionales viajaron en crucero el año 2022 , lo que incrementĂł significativamente el nĂşmero total de pasajeros. EspecĂficamente en el año 2022 casi 20.5 millones de personas se registraron en todo el mundo. Los cruceros son una opciĂłn popular para las vacaciones, ya que ofrecen una experiencia de viaje sin precedentes.
Las compañĂas de estos medios navales se encargan de toda la planificaciĂłn, desde los destinos a los que viajan y las excursiones en tierra disponibles en cada parada en los puertos, junto a una variedad de entretenimiento y actividades a bordo cada dĂa, sumándole a ello que lo barcos están diseñados para suplir todas las necesidades a los pasajeros a bordo.
No obstante este medio de transporte no está exento de muertes cada año por disĂmiles causas. SegĂşn un estudio de un profesor hace tres años, que comprendiĂł una muestra desde el año 2000 hasta el 2019, determinĂł más de 620 muertes en los cruceros, entre ellas suicidios, crĂmenes o accidentes, varias de ellas en proceso de investigaciĂłn todavĂa. En este sentido el BurĂł Federal de Investigaciones mantiene abiertos casos en los que se investigan las muertes de ciudadanos estadounidenses a bordo de cruceros.
El sábado 25 de noviembre segĂşn reporte de TMZ un joven de 16 años cayĂł de un balcĂłn de un crucero que se dirigĂa desde Puerto Cañaveral a Nassau en horas de la mañana, desconociĂ©ndose por las autoridades si fue accidental o no. El paciente habĂa quedado con vida por lo que los paramĂ©dicos instaron a donar sangre en lo que el barco llegaba a puerto seguro, pero lamentablemente falleciĂł en altamar. La escena fue acordonada con cintas preventivas para evitar el acceso de personas al lugar, evitando asĂ la visualizaciĂłn de escenas desgarradoras.
Un representante de la Royal Caribbean informó que: » Nos entristece enterarnos del fallecimiento de un huésped y nuestros corazones están con la familia. Por respeto a ellos no haremos más comentarios».
El pasado junio una mujer fue rescatada despuĂ©s de caer al mar a bordo de un barco «Mariner of the Seas» a unas 27 millas náuticas de Punta Cana en RepĂşblica Dominicana. La pasajera cayĂł desde la dĂ©cima cubierta al mar y sobreviviĂł al accidente, segĂşn informaron fuentes locales. Sin embargo meses antes especĂficamente en abril otra pasajera caĂa desde un balcĂłn en otro crucero obligando al barco a regresar al puerto de miami sobre las 9:00 pm.