El pasado sábado por la mañana en el aeropuerto de Glasgow, en Escocia, dos pilotos de la aerolínea United Airlines fueron detenidos antes de un vuelo con destino a Nueva York, por estar bajo los efectos del alcohol, informó el domingo la policía escocesa.
Los hombres, de 35 y 45 años, se disponían a efectuar un vuelo transoceánico, con 141 pasajeros a bordo y con destino el aeropuerto de Newark, a las 09:00 hora local (08:00 GMT) cuando fueron arrestados por las fuerzas del orden.
Una nueva tripulación fue asignada al vuelo UA162, el cual finalmente despegó del aeropuerto de Glasgow a las 19:15 hora local con un pequeño retraso, unas 10 horas.
El portavoz de la policía dijo: “Podemos confirmar que dos hombres de 35 y 45 años han sido detenidos y están en dependencias policiales por presuntas ofensas bajo la Ley de Seguridad Aérea de 2003, sección 93”.
La aerolínea estadounidense suspendió de empleo y sueldo a los pilotos al momento, y la misma vez se ha disculpado con los pasajeros y ha anunciado que llevará a cabo una investigación interna.