Este planeta está cerca de nuestro sistema solar, tiene una masa parecida a la Tierra y según el grupo de científicos que lo descubrió a su vez lo bautizó como Próxima b.
Este se encuentra en órbita y se encuentra en una zona considerada “habitable” o “templada”, además en torno a la estrella más cercana a nuestro sistema solar, Próxima Centauri, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature.
Al menos en teoría se puede inferir la presencia de agua líquida en su superficie, una condición necesaria para la vida, según los investigadores.
Los científicos han descubierto miles de exoplanetas desde el 1995, lo que quiere decir, planetas ubicados fuera de nuestro sistema solar. Muchos de estos parecen potencialmente habitables. No obstante, se encuentran muy lejos.
Próxima b, en cambio, está casi ante nuestras narices a escala universal, exactamente en la órbita de Próxima del Centauro, una estrella enana roja muy conocida de los astrónomos y de los fanáticos de la ciencia ficción, que se encuentra a apenas 4,2 años luz del Sol.
1 Comentario