Playa de Florida que es un destino único y encantador a nivel nacional por albergar lagos de dunas costeras al lado del mar

Foto: Video de YouTube de 30 A

El estado de Florida, situado en el sureste de Estados Unidos, es un destino que se distingue por su clima cálido, así como por sus fascinantes playas de arena blanca y suave y sus aguas cristalinas que ofrecen relajación, diversión y un entorno natural de gran belleza. No obstante, hay una joya escondida que forma parte de este maravilloso paraíso y que se encuentra en el condado de Walton. Se trata de una playa que alberga imponentes lagos de dunas costeras que la convierten en un destino único y sumamente atractivo.

Estos lagos de dunas costeras poseen rasgos geológicos bastante peculiares y se ubican fundamentalmente en el Panhandle de Florida, aunque también están dispersos por otras latitudes del mundo como Madagascar, Australia, Nueva Zelanda y la costa norte del Pacífico de los Estados Unidos.


Dichas reservas de agua se abastecen de arroyos, precipitaciones y filtraciones de agua subterránea y se constituyen a lo largo de las dunas costeras. Las mareas de tempestad causadas por los fuertes vientos frecuentemente propician el establecimiento de enlaces irregulares con el Golfo de México, que se conocen como emisarios, los cuales permiten que el agua de los lagos se una con la del mar y a la inversa.

Figuran parques estatales locales como el Topsail Hill Preserve State Park, el Grayton Beach State Park, el Deer Lake State Park y el Camp Helen State Park, que permiten a sus visitantes observar desde distintos ángulos la hermosura de estos lagos formados entre los sistemas dunares. Igualmente brindan la posibilidad de deleitarse mirando una amplia variedad de aves, pues cuentan con desagües de lagos que se erigen como el hogar de distintas especies.

Además de disfrutar de estas impresionantes vistas, los amantes de la aventura tienen la oportunidad de realizar varias actividades de esparcimiento en dichos lagos que abarcan kayak, paseo en canoa, surf de remo y pesca, tanto en cuerpos de agua dulce como salada. Sin embargo, es válido aclarar que para capturar peces en estos lugares se necesita una licencia de pesca que haya sido otorgada en Florida. La diversidad de vertebrados acuáticos existente es enorme y comprende besugos, lubinas, peces sartén, truchas moteadas, por solo citar algunos ejemplos.

Otro elemento relevante es que en el condado de Walton está prohibido el empleo de motos acuáticas en los lagos de dunas costeras, pero en el condado de Bay, específicamente en el lago Powell, su uso es totalmente legal.

Hay lagos a los cuales es un poco complicado ingresar, en gran medida, porque están rodeados por propiedades de carácter privado, aunque se han creado zonas de acceso público, lo que en ocasiones existen restricciones en cuanto al estacionamiento. Quienes acudan a estos cuerpos de agua podrán escapar de las preocupaciones asociadas a la cotidianidad, disfrutar de las múltiples opciones de entretenimiento disponibles y vivir una experiencia memorable en contacto directo con la naturaleza.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *