Población de municipio holguinero muy preocupada ante el aumento de casos de dengue

Foto de archivo

Los casos de dengue aumentan peligrosamente en el municipio de San Germán, en Holguín, según reportó Diario de Cuba. En un solo día de la semana pasada se reportaron 22 casos, de acuerdo a una joven que realiza investigaciones en la parte norte de la ciudad. En todo el municipio se han reportado 200 casos, lo cual ha preocupado a los vecinos quienes temen se declare en estado de cuarentena.

En vista del peligroso avance de la epidemia, las autoridades han escuchado a los residentes y han limitado las fiestas populares.


María del Carmen, una vecina del vecindario, se quejó de las deficiencias de la investigación, y los esfuerzos para evitar la propagación de la enfermedad. Según María del Carmen la fumigación no siempre es efectiva, ya que las viviendas que están cerradas por diversas razones podrían tener focos del mosquito transmisor.

Según la gestión de Diario de Cuba, muchas personas con síntomas prefieren quedarse en casa; una de las razones para ellos es el miedo al estado en que se encuentran los hospitales. Las personas temen ingresar y tener complicaciones por otras enfermedades o bacterias.

Hasta el momento no se han reportado pérdidas de vida, pero sí algunos pacientes han tenido que ser remitidos a la provincia debido a bajos conteo de plaquetas.

Para el tratamiento los médicos recomiendan Paracetamol en lugar de Dipirona porque afectan las plaquetas, sin embargo el Paracetamol es uno de los medicamentos que con más frecuencia escasea en las farmacias cubanas.

El hospital del municipio ya no tiene más camas disponibles, como tampoco queda espacio en El Hogar Materno, que se designó para acoger más casos. Al momento los nuevos casos que van llegando se están enviando hacia la provincia. Los más graves y los mayores de 75 años son ingresados en el Hospital Clínico Quirúrgico Lucía Iñiguez, el resto va a una escuela adaptada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *