Una veintena de viviendas dañadas tras el azote de un tornado en el poblado de San Antonio de Cabezas, en el municipio Unión de Reyes, Matanzas, vídeos en las redes dan cuenta del deterioro de las condiciones climatológicas que produjo el fenómeno en el momento en el que pasó por esta zona de la central provincia cubana, el miércoles 5 de junio.
Según una residente de San Antonio de las Cabezas, que estaba sentada en la sala de su casa en el momento en que escuchó el ruido, y vio por su ventana relámpagos y cómo todo volaba en la calle.
«Como si fuera un remolino y hasta sillones volando, acabó, acabó», contó.
«Fue muy espantoso. No te puedo explicar. Yo no me podía mover de la puerta de los temblores que tenía», confirmó otra matancera.
Tras el paso del fenómeno meteorológico se reportaron afectaciones en el tendido eléctrico, y cuantiosos perjuicios en al menos diecinueve viviendas de la zona. Afortunadamente no se reportaron heridos o muertes por el tornado.
Según información brindada por el Centro Meteorológico Provincial, no hubo un tornado como tal, sino que se produjo una «tormenta local severa» acompañada de fuertes vientos.
Pero los pobladores aseguran que se trató de un tornado, testigos dijeron que en una parte del poblado el fenómeno impactó unas tres veces, y que se sintió un azote bastante fuerte.