Donald Trump no es aun el presidente electo de Estados Unidos, aunque gano las elecciones el sistema estadounidense es de voto indirecto lo que quiere decir que 538 “electores” seleccionados en cada estado deberán votar por quien será el próximo presidente.
Los colegios electorales son los que realmente eligen al presidente de Estados Unidos y lo harán el próximo día 19 de diciembre.
En la historia de Estados Unidos siempre los electores han votado según la votación popular en su estado, aunque no están obligados a hacerlo por la ley.
Varios llamados que van desde importantes figuras del arte, políticos y muchos ciudadanos están pidiendo que los llamados «Electores» no depositen su voto por Donald Trump.
El escenario donde lo «Electores» no voten por Donald Trump respetando el voto de sus Estados es poco probable según confirman todos los analistas, pero hay indicios de que un grupo de descontentos podría sublevarse.
Hillary Clinton necesitaría que 38 «Electores» decidan quitarle el voto a Trump para dárselo a ella y que la candidata demócrata mantenga los 232 que gano en las elecciones.
Otro escenario posible, aunque poco probable también es que los Electores no le den la cifra de 270 votos a ninguno de los dos candidatos, en ese caso la Cámara de Representantes se reuniría en sesión especial para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.
Aunque todas estas teorías son posibles son en extremo difíciles que ocurran y a pesar de los deseos de algunos Donadl Trump será el próximo presidente de Estados Unidos.
20 Comentarios