Podría haber una apelación en el caso de los cinco voleibolistas cubanos acusados de violación

d8797100-0c6f-4ac7-8714-68c66ba27328_w987_r1_s

Según comunicó hoy la Federación Cubana de Voleibol, la sanción impuesta a cinco integrantes del equipo nacional masculino de voleibol cubano encontrados culpables del delito agravado de violación a una mujer en ese país europeo, «puede apelarse», en lo que se intepreta como una especie de «esperanza» para los condenados y sus familiares, pero ello no garantiza nada.


El escueto comunicado de la FCVB tampoco reveló detalles acerca de «en que basarían su estrategia de apelación, porque hasta el momento no se han hecho públicos los detalles del juicio. La FCVB ni siquiera ha revelado el nombre de los abogados de la defensa.

El tribunal de primera instancia finlandés hizo pública su sentencia de cinco años de prisión para Abraham Alfonso Gavilán, Ricardo Norberto Calvo Manzano, Rolando Cepeda Abreu y Osmani Santiago Uriarte Mestre, y tres años y medio años a Luis Tomás Sosa Sierra, tras el juicio celebrado a finales agosto pasado.

La sanción también contempla el pago de una indemnización de 24.000 euros a la víctima en concepto de daños y perjuicios.

De acuerdo al tribunal, las declaraciones de los acusados durante los interrogatorios y el juicio fueron contradictorias, lo que restó verosimilitud a su versión de los hechos que tuvieron lugar el pasado 2 de julio en el hotel de la ciudad de Tampere donde se alojaba la selección cubana de voleibol durante su visita a Finlandia para disputar tres partidos de la Liga Mundial.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *