
Podrían ir hasta por doce meses a prisión, seis pacientes que se fugaron del centro de aislamiento improvisado en la escuela Alberto Delgado, del municipio de Sancti Spíritus, dio a conocer Martí Noticias citando reporte de la prensa estatal cubana.
Estas personas fueron halladas horas después en sus viviendas, según el diario Escambray, la fiscal jefa del municipio informó que «en menos de 24 horas fueron capturadas. Estas personas fueron detectadas en sus domicilios y fueron remitidas nuevamente al centro de aislamiento donde se encontraban a cumplir con el término previsto por las autoridades sanitarias».
La funcionaria agregó «se ha formulado la denuncia penal a esas personas por las autoridades facultadas y han sido instruidas de cargo por los hechos».
«El Código Penal previene una sanción entre tres meses y un año de privación de libertad para estas conductas o multas de 100 a 300 cuotas. El proceso está abierto y, por supuesto, ahora comienza un despliegue de investigaciones policiales y penales para lograr demostrar el ilícito del referente», reveló la fiscal.
Se ha dado a conocer ampliamente que las condiciones de vida en estos centros de aislamiento improvisados por el Gobierno cubano, son pésimas en su mayoría, las personas normalmente están hacinadas, en un mismo cubículo pueden llegar a dormir hasta 12 personas en literas.
Asimismo CubaNet explicó en uno de sus reportajes que «(…) la gente se aglomera en la cola del comedor» por el hambre.
De los que se encuentran allí, han llegado quejas de que no se respeta la suficiente distancia entre las personas, en general los que ahora permanecen en centros de aislamiento arribaron a la Isla de diferentes países, con nada en común, excepto ser cubano.
Los baños de cada piso a menudo son compartidos por personas del mismo sexo, y esto afecta todavía más la privacidad.
4 Comentarios