Polémica en redes, luego de que una joven cubana decidiera regresarse a Cuba, tras dos años viviendo en EEUU

Una joven cubana identificada como Sheila Pérez ha causado todo un revuelo en redes, luego de que saliera contando su historia en Instagram. Resulta que tras dos años residiendo en EEUU decidió dejar su trabajo en Walmart, porque se regresará a vivir a la Isla.

«Me voy porque sí, porque quiero. Yo 100% feliz no estoy aquí, otra cosa yo me crié con mi abuelo y mi abuela. Mi abuela lastimosamente falleció en 2018, pero todavía me queda mi abuelo en Cuba. Nosotros le pusimos el parole, pero ya que lo quitaron el hecho de que el venga para este país ya es bastante improbable», explicó Pérez.


«Entonces mi amor te voy a decir una cosa, hay mucha gente que el hecho de tener su familia aquí quizás no le afecte (pero no es mi caso). Ahora mismo todavía tengo en Cuba a mi abuelo y a mi mamá», agregó.

Sheila vivía en Estados Unidos con su padre y hermanita. Sin embargo, en sus vídeos publicados en las redes deja ver la emoción que tenía por regresar a la Isla, a la que todavía llama su casa.

Los fragmentos de vídeos han sido publicados en el Instagram oficial de La Familia Cubana, y han desatado una ola de comentarios de ciberusuarios a favor y en contra de su decisión.

«Y yo a cada rato con sueños de estrés postraumático donde voy a Cuba y no puedo regresar, por el gobierno, por los traumas…», expresó una isleña.


«Si pero te aseguro que esperó a tener su green card para regresarse a Cuba. No seamos doble moral que son muy pocos los que deciden irse así sin más, sin antes tener un estatus legal aquí que les permita regresar cada tres meses a gozas de las mieles del capitalismo malvado», opinó otro usuario.

«Este país es para personas que quieren trabajar de verdad, y quieren tener un futuro seguro. ¿Tú crees que esa mujer tiene en Cuba algún futuro? Deja que se le acaben los cuatro pesos que se llevó, a ver qué va a hacer, la verán llorando, recuerda que se los dije», comentó alguien más.

Hubo también quien la felicitó por su decisión de regresar a la Isla a cuidar de su abuelo, como también algunos ciberusuarios aseguran que esto no es más que una estrategia para ganar seguidores en redes.

«Ella, Sheila, es creadora de contenido, si ella no hubiera querido opiniones contradictorias, no hubiera hecho el vídeo público, y no hubiera explicado con lujos de detalle todo su plan, y el por qué se iba a quedar en Cuba…», sugirió otra persona.

Sheila Pérez tiene unos 112 mil seguidores en Instagram, y está haciendo contenido también para subir a YouTube. Asimismo ha dicho en redes que le bloquearon la cuenta por unas horas, después de que la reportaran porque su contenido incita al odio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *