Polémico comercial que fue censurado durante el Super Bowl

Los comerciales que aparecen durante el Super Bowl son una de las atracciones principales de este evento deportivo, pero uno especialmente llamó la atención este año debido a que fue objeto de censura y su final no salió al aire.


La empresa 84 Lumber, dedicada a la distribución de materiales de la construcción, realizó un emotivo comercial de casi 6 minutos en el que muestra el “recorrido hacia el norte” de una mujer y su hija.

El video termina con la imagen de una camioneta pickup llena de materiales de la construcción y la frase: “La voluntad de éxito siempre es bienvenida aquí”.

El final de este comercial fue censurado durante el Super Bowl y por lo cual, 84 Lumber publicó el video clip completo en su portal web. Fue tanto el interés de la audiencia que su página web se colapsó durante la noche del domingo.

El canal Fox, donde se transmitió el Super Bowl, declinó hacer comentarios a la revista Vanity Fair sobre las razones por las que se negaron a mostrar el final del comercial de 84 Lumber, pero de acuerdo a sus guías de publicidad impiden expresiones de “punto de vista o defensa de temas polémicos”.

A su vez, la presidenta de la compañía 84 Lumber, Maggie Hardy Margerko, dijo al New York Times que su intención era hacer una historia alentadora sobre una familia de inmigrantes. Dijo además que evitaron señalar una ubicación específica, porque solo quedaría inferido que se trata de mexicanos cruzando la frontera de Estados Unidos.


Otros comerciales también tocaron el tema político y social, pues muchas organizaciones se dieron a la tarea de promover sus marcas al mismo tiempo que daban un mensaje de inclusión y en contra de la discriminación de nacionalidades o de género.

Otro de los más polémicos fue el de cervezas Budweiser, que muestra la llegada de Adolphus Busch, una inmigrante alemán que llega a Estados Unidos con la idea de crear una fábrica de cerveza.

La empresa automotriz Audi optó en cambio por otro tema controversial: la igualdad de géneros. Su comercial muestra a una joven compitiendo en una carrera de autos callejeros, mientras su papá la ve desde un extremo de la carretera. Durante toda la carrera, lo que se escucha son los pensamientos del padre.

https://youtu.be/G6u10YPk_34

Por su parte, Kia promocionó en su comercial la lucha por salvar al planeta, que muestra a la actriz Melissa McCarthy haciendo arriesgadas y a la vez, divertidas, actividades para resguardar el medio ambiente.

https://youtu.be/1dQ9a5EFZeI

La empresa Airbnb brindó un mensaje de igualdad en un comercial que muestra la cara de varios hombres y mujeres, de distintas edades, nacionalidades y etnicidades, junto a la frase “creemos que no importa quién eres, de dónde vienes, a quién amas o a quién adoras, todos pertenecemos”.

https://youtu.be/5qUTYHnLz2g


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *