Ifoxa Predestin ha trabajado como para el Departamento de Residuos Sólidos de la Ciudad de Miami durante los últimos 11 años. En 2015, el alcalde de la ciudad de Miami, Tomás Regalado, lo honró en una reunión de la Comisión de la Ciudad, después de que Predestin usara CPR para salvar la vida de una niña de dos años en el trabajo.
Sin embargo, el lunes, Predestin y su compañero de trabajo Lance Albert McCoy fueron arrestados en medio de su jornada de trabajo por un policía de la ciudad, aparentemente sin ninguna buena razón, y capturaron todo en video.
«Perdí el sueño», dice Predestin. «Tuve dolores en el pecho, no pude ir a trabajar al día siguiente, estaba en un estado de shock».
El lunes, Predestin y McCoy dijeron que un policía de tráfico de Miami con el apellido de «Hall» sacó su camión de basura fuera de la Escuela Charter de SLAM (Sports Leadership and Management) en 604 NW 12th Ave., después de decir que tenían un breve malentendido.
Los dos hombres no conducían, sino que estaban colgados en la parte trasera del camión. Los hombres dijeron que la intersección fuera de la escuela es parte de su ruta regular, pero que el policía que trabajaba en la zona el lunes era nuevo.
Ambos hombres dijeron que el policía brevemente detuvo el camión de basura, y luego el camión por error avanzó un poco sin el permiso de Hall. Los trabajadores dicen que Hall comenzó a soplar su silbato y exigir que el camión dejar de moverse. Aseguran que el conductor simplemente se disculpó y dijo que no podía oír al oficial.
Pero en cambio, los dos hombres dicen que Hall se acercó al vehículo de la ciudad y le pidió al conductor su licencia.
Los hombres dicen que saltaron de la parte trasera del camión mientras el oficial embolsaba la licencia de conducir. Y luego le dijo al conductor que se sentara y esperara diez minutos.
En esto, Predestin dijo que llamó al 911, y McCoy llamó al representante de su sindicato. Luego se sentaron en un banco de autobuses cercano.
Ambos hombres esperaron hasta que su representante sindical Joe Simmons y dos nuevos policías – un sargento de policía y un teniente – llegaron.
Según McCoy, el sargento preguntó a Hall por qué estaba arrestando a trabajadores de la ciudad. Pero, después, los policías hablaban en privado en un «apiñamiento», Hall, el policía original, regresó y puso las esposas a los dos hombres.
Predestin y McCoy dicen que se vieron obligados a sentarse en la parte trasera de un coche de policía «durante una hora».
Hall finalmente acusó a cada hombre de violación de movimiento – aunque ambos hombres dijeron que ni siquiera estaban conduciendo el camión.
Hall afirmó en su informe de arresto que los hombres estaban en medio de la carretera y se negaron a dejar de bloquear los coches. El policía escribió que Predestin y McCoy «se pusieron en medio de un tráfico pesado», y que «les ordenó que se movieran y todavía se negaron».
Pero la evidencia en video parece confirmar el lado de McCoy y Predestin de la historia, en lugar de la de los policías.
En un clip que los dos hombres proporcionaron a New Times, McCoy obedeció claramente a la orden del policía para salir de la carretera, y se alejó para estar a un pie de la acera. En el clip de los dos hombres siempre, que no muestra todo el encuentro, no estaban bloqueando el tráfico.
(Con información de New Times)
1 Comentario