La policía de Miami durante las festividades de Nochevieja arrestó a un señor que intentó agredir a su nieta y un hombre en un apartamento de la ciudad del sol, empleando un machete. Las autoridades recibieron un aviso y se personaron en la ubicación referida para arrestar al señor reportó Local 10 News.
Sobre las 3:00 am hora local agentes llegaron al apartamento cerca del bloque 3100 de la Avenida 22 del Noroeste, en Miami, la joven al avistar a los oficiales les señalizó hacia la parte trasera del edificio, donde se encontraba el amenazante. La policía inmediatamente visualizó al hombre antes de que se le cayera el machete, y lo identifican como Henson Manzo de 43 años de edad.
Según el informe Manzo mientras portaba el machete se propuso ingresar por la fuerza en la habitación donde permanecía un hombre. Mientras forcejeaba con su nieta para atacar al hombre lo amenazó diciendo: “Si te vuelvo a ver aquí, te voy a matar”. El hombre mientras se escondía fue el que llamó al 911 para hacer la denuncia de una posible agresión contra él.
Informa la policía en su reporte que encontraron un machete en el suelo cuando subían por las escaleras para detener al sujeto, al ver el machete le preguntaron de quién era y este respondió: “Ese es mi machete. Bajé con él”. La muchacha declaró a las autoridades que antes escuchó a su abuelo llamar a la puerta del apartamento, pero ella no abrió la puerta, hasta que decidió abrirla para enfrentarse a él.
Detallan los oficiales que Manzo escapó de la escena en cuanto oyó el sonido de la policía, pero se capturó horas después. De igual manera se obtuvo por los agentes un video de vigilancia en el que se muestra al posible agresor forzar la cerradura con el machete para acceder al recinto. En el video se observa también al señor patear la puerta con el objetivo de penetrar y agredir a las víctimas.
Desde el martes está recluido sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami y enfrenta cargos por robo a mano armada y asalto. Hasta el momento no se conoce la identidad del hombre que estaba en el apartamento, se especula que sea alguna relación de la nieta del señor.