Este miércoles la policía detuvo al presunto asesino de Alianni Rodríguez, una joven cubana de apenas 25 años de edad, a quien le quitaron su vida el pasado domingo en el municipio Colón en Matanzas.
Gracias al interés puesto por Jorge Álvarez, vecino de la zona, en seguir la pista del presunto asesino e informar sobre su paradero en redes sociales, además de ejercer presión a las autoridades pertinentes para que tomaran acción para que Adrián Barrios, pareja y asesino de Rodríguez, pagara por su crimen.
«No es un secreto para nadie en el Batey de Agüica que los tres días el asesino permaneció a la vista de muchos, aterrorizando a muchos. Estuve pasándole la información que muchos me transmitían a la policía de manera anónima porque era interés de todos ponerlo tras las rejas, pero bueno, ustedes saben que ellos casi siempre actúan tardíamente», dijo Álvarez en redes sociales.
«Pero hoy cuando di su ubicación real públicamente no le quedó más remedio a él que salir, a la familia que quitarle la protección, y a la policía de actuar de manera contundente como ameritaba la ocasión», agregó señalando que la familia lo mantuvo oculto por varios días, pero al ser descubierto su paradero huyó al monte, siendo capturado en el Río Cochino, cerca de Colón.
Iris Quintero Zulueta, periodista de Televisión Yurumí publicó la noticia de la captura del asesino y en su escrito destacó que la detención fue gracias al buen actuar de la policía, nota que borró posteriormente tras los reclamos de Jorge Álvarez, que le aclaró que la policía a pesar de saber dónde se encontraba el asesino no actuó con la inmediatez que debía.
“Gracias a todos los que hicieron posible que hoy este asesino no estuviera más en las calles. Siempre estuvo en Agüica Batey y no era un secreto para nadie en el lugar, entonces ¿por qué tardó tres días la policía en ponerlo tras las rejas?”, preguntó Álvarez.
Plataformas feministas independientes en Cuba confirmaron el asesinato en manos de su pareja de Alianni Rodríguez el 25 de junio en el reparto Frank País, perteneciente al municipio matancero Colon.
La víctima dejó al morir una hija de tan solo 3 años de edad.
«Es inadmisible que ninguna institución o medio oficial cubano se haga eco de esta pandemia silenciosa, y ante todo es inaceptable que el régimen no adopte medidas urgentes como la declaración del estado de emergencia por violencia de género», denunció el Observatorio de Género Alas Tensas.