Policía captura a pequeño caimán en la casa de una señora de 104 años en Jacksonville

Foto: Video de Instagram «jaxsheriff»

La policía de Jacksonville tuvo que acudir de inmediato a la casa de una señora de 104 años de edad después de que esta llamara al 911 para reportar la presencia de un atrevido caimán de poco más de un metro de longitud, que ingresó a su propiedad de forma inesperada, causándole un buen susto.

Según explicó la Oficina del Sheriff de Jacksonville en su perfil de Instagram el incidente al que asistieron los oficiales Johnson y Kopp ocurrió en la casa que se encuentra cerca de Atlantic Boulevard y Art Museum Drive.


«No podemos esposarlo». El oficial Kopp y Johnson tienen bastante «cola» para contar sobre la respuesta a la casa de una mujer molesta de 104 años cerca de Atlantic Boulevard y Art Museum Drive el lunes. El trampero con licencia Mike Dragich estaba ansioso por entrar en acción y ayudar a la abuela a decir «hasta luego, caimán». Antes de que te quedes boquiabierto, el trampero dice que la captura de 5 pies del día está viva y bien en un lugar diferente. Todo en un día de trabajo» dice el escrito que aparece en la descripción del video de Instagram.

En el video se muestran imágenes del instante en que el trampero hace entrega a uno de los oficiales del reptil para ponerlo «bajo custodia», después que este tuviese la boca amarrada con una especie de teipe al igual que sus garras para que no se pudiera mover ni morder a nadie.

Otro momento del video muestra una divertida escena en la que aparece el oficial hablándole al caimán que tiene en la camioneta que agradó a muchos seguidores del perfil policial. “Estás arrestado. Tienes que dejar en paz a las abuelitas. Vamos a llevarte al centro. Vamos”, dijo jocosamente.

Sin embargo, el audiovisual creó cierta polémica entre los que abogan por la continuidad de la vida del reptil por la importancia que reviste para la fauna y los que prefieren que sea eliminado por el peligro que reviste para los residentes de gran parte de Florida, máxime en esta temporada de apareamiento en la que se encuentran. Como resultado de esta controversia la policía aclaró que: «Este caimán fue liberado».


Este hecho insólito ocurrió después de que hace menos de una semana un hombre reportara la presencia de un «nadador» de tres metros (diez pies) disfrutando de su piscina en Florida. Según Martin Brenner quien reside en New Smyrna Beach el animal no creó destrozos al entrar a la propiedad. No desgarró nada ni hizo ningún daño, solo empujó el trozo de malla protectora”, dijo el hombre.

Agrega el dueño de la vivienda que cuando su perro empezó a ladrar a las 2:00 am él salió y vio al reptil «estirado» en su piscina, por lo que llamó al 911 el darse cuenta de que el caimán no pretendía dejar el lugar y acudieron al lugar la policía local, los tramperos y varios efectivos de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), con el objetivo de extraer al animal. Según refirió News 6: «tuvieron que usar un palo para sacar al caimán, pero finalmente pudieron llevárselo».

Las autoridades han alertado en varias ocasiones que las altas temperaturas que afectan al estado del sol en los últimos meses y la temporada de apareamiento provocan que estos animales salgan de su habitad y puedan presenciarse en distintos lugares de Florida, por lo que debe haber mucha precaución de los residentes y en caso de un avistamiento llamar a la policía y la FWC para que se encarguen de la situación.

Recomiendan, además, no brindarle alimentos ni enfrentarse a estos reptiles teniendo en cuenta el grave peligro que reviste para cualquier ser humano que no esté capacitado para tratar con ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *