Tres hombres trataron de robar en una casa de Coral Gables luego de entrar a la fuerza en la vivienda. Una persona que se encontraba dentro llamó de inmediato a la policía.
Los tres delincuentes —que se las arreglaron para irse con un televisor— fueron arrestados el lunes y ahora encaran varios cargos, entre ellos allanamiento de una vivienda ocupada, robo y resistirse al arresto sin violencia.
Según la policía de Coral Gables, una persona que estaba en la casa, ubicada en la cuadra 10000 de Old Cutler Road, llamó al 911 sobre las 11 p.m. del domingo para reportar que “unos individuos desconocidos entraron a la casa”.
Cuando los patrulleros llegaron, vieron a tres hombres que escapaban y se alejaban de la casa. Una Unidad Canina K9 y un Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT) de la policía del Condado Miami-Dade establecieron un perímetro.
Santino Al Collion Fernández, de 23 años, y vecino de Cutler Bay resultó arrestado rápidamente cuando trataba de subir a un automóvil, dijo la policía.
Después, poco antes de las 7:30 a.m. del lunes, la policía de Pinecrest avistó a dos hombres que coincidían con la descripción de los ladrones. Uno de los hombres, Kristopher Soto, de 25 años, y residente de Fort Myers fue detenido en el 11321 SW 75 Avenue.
El tercero pudo escapar, aunque no por mucho tiempo. Agentes de Coral Gables, de Miami-Dade, y de la policía escolar de Miami-Dade, con la ayuda de un helicóptero y el equipo SWAT de Coral Gables buscaron por toda el área hasta que lo pudieron encontrar.
Aproximadamente a las 9:20 a.m., Patrick V. Fernández, de 21 años, fue capturado en el 7830 SW 118 Street.
Santino Fernández fue acusado de allanamiento de casa ocupada. Por su parte, Soto y Patrick Fernández fueron acusados de allanamiento de casa ocupada, robo y de resistirse al arresto sin violencia.
(Con información de el Nuevo Herald)