Un oficial de policía de Margate fue arrestado el miércoles por acusaciones de que intentó comprar metanfetamina y GHB en Lantana, confirmaron las autoridades el jueves.
Según una declaración jurada de causa probable, la policía de Lantana estaba trabajando con un sospechoso cooperante el martes que había sido arrestado con más de 16 onzas de metanfetamina, reportó WPTV.
El sospechoso afirmó que conocía a un oficial de policía que estaba dispuesto a comprar metanfetamina y GHB.
La policía dijo que el sospechoso intercambió mensajes de texto con el oficial de policía de Margate, Christopher Kanan, quien dijo que estaba dispuesto a comprar una onza de metanfetamina por $ 500 y un litro de GHB por $ 300.
Un oficial encubierto se encontraba en un departamento donde Kanan debía ir para recuperar las drogas y le entregaron metanfetamina falsa en una botella de agua, dijeron las autoridades.
Según la declaración jurada, Kanan examinó la botella de agua y la metanfetamina varias veces, diciéndole al oficial encubierto que algo no parecía correcto y solicitó hablar con el hombre que estaba cooperando secretamente con la policía, que no estaba disponible en el momento.
La policía dijo que Kanan fue detenido cuando salió del apartamento.
Kanan tenía $800 dólares en su posesión en el momento del arresto y en su camioneta se encontró una pistola de 9 mm y un pequeño contenedor transparente de GHB.
Kanan negó haber enviado los mensajes de texto al sospechoso que cooperó con la policía; y se negó a mostrar su teléfono.
La policía dijo que Kanan admitió estar actualmente en suspensión administrativa por dar positivo por metanfetamina, pero afirmó que estaba en Lantana para recoger contenedores de plástico de un amigo para poder mudarse a un nuevo departamento.
El miércoles se inició una investigación interna separada, y Kanan se encuentra suspendido sin sueldo.
El es oficial de la División de Patrulla de Carreteras desde junio 2016.