Policía de Hialeah arresta a hombre armado y atrincherado en un ático

Un equipo SWAT de Hialeah arrestó a un hombre de 44 años de edad que se encontraba dentro de una casa atrincherado con un arma de fuego. El incidente ocurrió en una casa de la cuadra 500 de East 17th Street cuando la policía recibió una llamada telefónica sobre un individuo que estaba en el ático de la vivienda.

El dueño de la casa logró reconocer al individuo y solicitó a las autoridades que cancelaran la llamada, pero estos recibieron otra llamada en la que decían que otra persona vivía allí. Las autoridades identificaron al hombre como Justin Paul Kozyak quien después de varias horas salió esposado por los agentes.


Según la propietaria de la vivienda Lisa Rans, el ciudadano padece de esquizofrenia. «Padece de esquizofrenia y con toda la presión de la nueva ley que la gente no puede vivir ahí… parece que fue la presión», dijo Lisa a la prensa que acudió a la escena de hecho.

Los dueños de la propiedad le habrían advertido a Kozyak que si no pagaba el alquiler tendría que irse de la casa rodante y eso desencadenó el conflicto de arrendamiento que causó el atrincheramiento, según las autoridades.

Al decir de la policía Kozyak se escondió en una casa rodante que alquilaba cerca de la vivienda que intentó penetrar en horas de la madrugada. Cristian González manifestó a la policía que Jordan intentó acceder a la casa en la madrugada. «Él entró por el ático… sacó una bombilla eléctrica circular… trató de romperla como para acceder a la casa… se justificó con que estaba revisando la internet que se había quedado sin internet», señaló González.

Las víctimas informaron a la policía que temían por su seguridad, incluso una de ellas vio como Justin se propuso entrar en su habitación a través del ático, mientras que la otra se cerró en su cuarto que tenía teclado electrónico. Según reportes oficiales el hombre estaba armado con una pistola e insistió en golpear la puerta principal para acceder, pero luego se retiró al no lograrlo.

Cuando llegó la policía intentaron llevar al convencimiento a Kosyak para que abandonara el remolque, pero resultó infructuoso por lo que tuvo que intervenir el equipo SAWT de la ciudad que progresa.


Mientras que se negociaba la salida pacífica parte de los vecinos tuvieron que ser evacuados. Al respecto un vecino dijo: «Tuvimos que salir con ropa de dormir, los niños no pudieron ir a la escuela».

El oficial de policía de la ciudad José Torres comentó sobre los riesgos de estas casas rodantes. «Esto es una señal de lo que hemos estado hablando… que estos trailers y casas móviles son un peligro para todos, policías, bomberos y residentes… donde esta persona vivía es una lata», dijo Torres.

Las autoridades indicaron que el operativo fue necesario atendiendo a que el hombre estaba armado y representaba un peligro para el vecindario. Actualmente se encuentra detenido en el Centro de Detención de Metro West hasta ahora sin fianza. Los cargos que se le imputan son asalto agravado con un arma de fuego, robo de una vivienda ocupada e intento de robo a mano armada.

Hace unos días la ciudad anunció medidas sobre el uso de este tipo de casas por razones de seguridad y algunas quejas de vecinos que no conocen quienes residen en estas viviendas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *