Policía de Hialeah arrestó tres hombres que robaron a un anciano a punta de pistola

La policía de Hialeah arrestó el 20 de diciembre a dos sujetos que cometieron un robo a mano armada en una vivienda de la ciudad. El hecho habría ocurrido el día 4 de diciembre a las 10:00 am hora local. Un tercer involucrado fue arrestado este miércoles en la madrugada y puesto tras las rejas.

El hecho ocurrió en vivienda de la calle 11, en Hialeah cuando los tres sujetos se escondieron en el patio trasero de la casa del anciano. Estuvieron más de una hora en el sitio y después entraron para robarle. En su permanencia dentro de la vivienda le apuntaron con armas de fuego y lo golpearon, así como le taparon la boca para que no fuese a gritar y avisar a los vecinos.


Los delincuentes se identifican como Cristian Torres de 26 años, Andry Torres de 37 años y Raúl Sosa de la Cruz de 63 años de edad, quien al parecer condujo la SUV blanca donde huyeron los malhechores. El informe policial detalla que los ladrones usaban máscaras para taparse el rostro y usaron guantes.

Agrega además que cuando la víctima gritó para pedir auxilio Cristian lo agredió con la pistola en las manos y el abdomen y después le cubrió la boca con la mano. Se determinó en el proceso investigativo que mientras uno de los bandidos sostenía a la víctima el otro registró la vivienda en busca de dinero y cosas de valor.

Los ladrones pudieron llevarse $2.200 dólares, dos armas de fuego, un teléfono celular, un collar de oro y las llaves de la vivienda. El texto de la policía recoge que los análisis de los celulares arrojaron que sus el GPS de Andry y Cristian marcaron el lugar de la escena el día del hecho. Así como sus mensajes de texto que enviaron después del hecho los relaciona con el hecho.

Un vecino de la localidad afirmó a la prensa que la zona es súper tranquila y todos los vecinos se llevan bien. Él lleva 43 años viviendo en esa cuadra y nunca pasó algo similar. En cuanto al hecho como tal afirmó que si fuera él se defiende: “No, no, no, si hacen eso me defiendo yo, pero él ya es un señor mayor”.

Las autoridades confirman que los tres acusados están tras las rejas y enfrentan cargos de invasión a la propiedad y robo a mano armada. La jueza que preside el caso le negó el derecho a la fianza. Del anciano no se conoce su estado actual de salud.


En noviembre pasado la policía de Miami-Dade arrestó a una banda de ladrones y estafadores que tenían como objetivos principales para materializar sus hechos a anciano. Los delincuentes se dedicaban a estafar a los ancianos para robarle sus joyas originales o dinero a cambio de prendas falsas. Entre los arrestados hubo mujeres incluso que tenían una participación activa en los hechos.

“Hemos recibido tantas llamadas de otros departamentos de policía buscando información sobre ellos, que sospechamos que son responsables de robos en otras ciudades”, concretó Eddy Rodríguez vocero de la policía de Hialeah.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *