El departamento de Policía de Hialeah ha comenzado un operativo para capturar a los conductores que manejan sin seguro de carro; uno de los delitos más comunes en el sur de la Florida.
La ley en la Florida exige que todos los conductores tengan una cobertura básica para mantener su registración válida con el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos de Motor.
Con el propósito de mantener las carreteras seguras, en el operativo se les pide a los conductores la tarjeta de seguro la cual entonces es revisada con la oficina central. En ocasiones las tarjetas son falsas; si la póliza es inexistente los conductores deben responder ante la ley además por proveer a un oficial información fraudulenta.
Jose Torres, vocero de la Policía de Hialeah dijo a AmericaTeVe que durante la parada de tráfico el oficial chequea la información con la oficina central en donde tienen registros de hasta 15 aseguradoras en el sur de la Florida.
Quien no tenga cobertura de seguro en su vehículo podría enfrentar serios problemas legales, entre ellos la suspensión de su licencia de conducir.