Policía de Hialeah ofrece detalles sobre el caso del hombre que apuñaló a su expareja en el pecho

Foto: Video de YouTube de Local 10

El Departamento de Policía de Hialeah dio a conocer nuevos detalles sobre el intento de asesinato de una mujer por parte de su expareja. De acuerdo con los informes policiales el hombre acusado de varios cargos se identifica como José Iván Mairena de 44 años de edad, el cual residía en casa de su expareja y el hijo de esta en la calle 4.200 de West 11th Place.

Según las autoridades el atacante llevaba tres años de relación con la víctima de 35 años, pero dos meses antes del hecho decidieron darla por terminada y seguir viviendo juntos por el momento. Entre ellos no había hijos en común pero la mujer si tenía uno de 10 años de edad que vivía con ellos en la casa y estaba el día del incidente.


Relata el texto policial que Mairena sostuvo una discusión con su ex la noche anterior porque pretendía volver con ella, pero no se llegó a una conclusión y ella se acostó. La víctima declara que una vez dormida con su hijo al lado el agresor la despierta encendiendo la luz del cuarto y le dice que la mataría porque no quiere que esté con nadie más que no sea él.

El atacante apuñaló a la mujer a su expareja en el medio del pecho con un cuchillo de cocina, mientras esta le gritaba al menor que saliera del cuarto en lo que ella se defendía, según dicen los detectives del caso quienes agregaron el niño salió corriendo y bajó las escaleras hasta la cocina donde cogió un cuchillo,

La madre en un intento de arrebatarle el cuchillo a su expareja recibió un corte en la mano izquierda entre el pulgar y el índice en lo que Mairena seguía intentando quitarle la vida. Ella para defenderse utilizó ambas manos y pies y logró quitarse a José de encima y empujarlo al piso para poder evadir sus agresiones y escapar.

Dice el informe de las autoridades que la mujer bajó corriendo por las escaleras donde vio a su hijo con un cuchillo de cocina en la mano. Ambos intentaron abrir la puerta de la casa, pero no se percataron que la reja exterior estaba cerrada con llave lo que no les permitió salir. Sin embargo, no se dieron por vencidos y la mujer se trepó a una mesa cercana y logró que su pequeño la cruzara para después intentarlo ella y buscar ayuda.

Posteriormente un testigo que también reside en la vivienda se percató de lo que sucedía y bajó las escaleras y llamó a la policía. Una vez que los agentes del orden llegaron al lugar trasladaron a la víctima al Centro de Trauma Ryder del Hospital Jackson Memorial donde le atendieron sus heridas, aunque no se conoce si ya le dieron el alta médica.


Al criminal también lo trasladaron al hospital ya que el mismo se apuñaló en el cuello y el pecho antes de que llegase la policía, según el informe. Por su parte el menor si resultó ileso, pero declaró a las autoridades que llegaron a la escena del crimen que él escuchó a la expareja de su madre hablar por teléfono con una persona que estaba en Nicaragua y esta le dijo en español: «mátala».

Una vez que Mairena egresó del hospital lo trasladaron al Centro Turner Guilford Knigth donde hasta el día de ayer aparecía en los registros. Enfrenta varios cargos entre ellos, intento de asesinato en segundo grado, encarcelamiento falso de un niño, encarcelamiento falso y abuso infantil.

Un vecino le dijo a Joseph Ojo de Local 10 que en reiteradas ocasiones llamaban a la policía para que interviniera por la música alta en horas de la noche los fines de semana.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *