Recientemente, un hombre intentó robar el dinero de dos cajeros automáticos en Hialeah, siendo captado por las cámaras de vigilancia de dos sucursales bancarias de Regions Banks.
Al respecto la portavoz de la policía de Hialeah, Scarlett Hernández, manifestó: «Los dos tiempos él trató de llevarse el dinero, pero no lo logró, pero sí está causando mucho daño a las máquinas de ATM en los bancos».
Asimismo, agregó: «Lo que le está pasando a las máquinas es que las está rompiendo y le está sacando la computadora de los ATM. No se está llevando el dinero, pero rompió cosas que cuestan dinero».
El sujeto se ha enfocado únicamente en los cajeros automáticos, al menos por ahora, sin embargo, en las dos ocasiones en que se ha dirigido a estos para sustraerles el dinero en efectivo que poseen, no ha podido lograr dicho objetivo.
En tal sentido, Hernández explicó: «Por la mañana, cuando todavía está oscuro, está yendo directamente a los cajeros. No le está diciendo nada a nadie, no está dándole golpes a nadie. Pero sí está haciéndole daños a los bancos, y quién sabe si se lleva dinero la próxima vez».
Uno de los cajeros que el individuo trató de saquear fue el de Regions Bank que está situado en el número 2899 de la cuarta avenida del oeste de Hialeah.
En declaraciones ofrecidas al equipo de América TeVé, Juan Abreu, un hombre que es cliente de la entidad bancaria afectada, comentó: «Esto aquí cada día se pone un poquito más malo. Es mucha la cantidad de personas que están viniendo para acá y cada día se pone más malo esto aquí y la delincuencia. Cada día esto está peor”.
El otro cajero que el sujeto escogió para perpetrar sus acciones delictivas fue el que está ubicado en el 3700 de la avenida 12 del oeste de Hialeah, igualmente de Regions Bank.
Camilo Prado, quien también es usuario de este banco, señaló: «En realidad da miedo, porque uno vive en esta zona y tiene que venir a hacer los cambios de los cheques del trabajo, a retirar de los ATM. La delincuencia hoy en día está muy mala en esta zona y hay que tener mucho cuidado».
Hasta el momento no ha trascendido si el ladrón ha cometido o está cometiendo tales delitos en otros lugares del sur de Florida.
En el contexto actual están circulando imágenes del rostro del individuo, difundidas por la policía de Hialeah, que ha solicitado el apoyo de la sociedad para atraparlo lo más rápido posible.
Quien tenga información sobre el paradero del sospechoso o lo haya visto en algún lugar puede establecer contacto de inmediato con la línea de Alto al Crimen de Miami-Dade a través del número (305) 471-8477.