Las autoridades de Key Biscayne realizaron el primer arresto por prohibición general de los scooters motorizados, y bicicletas eléctricas, asà como otros dispositivos de movilidad, promulgada recientemente, dio a conocer esta semana Islander Media Group.
Un hombre de Miami fue arrestado el pasado martes en horas de la mañana, por una simple parada de tráfico, en la estación Mobil en Crandon Boulevard cuando el oficial Pierre Lara, que estaba monitoreando la situación de las bicicletas eléctricas, vio a Roger Hernández Perera, de 24 años, operando un scooter motorizado en el lado sur de la acera.
El hombre no aceptĂł que habĂa cometido una infracciĂłn y pidiĂł hablar con un supervisor, negándose a obedecer al oficial, y terminĂł empeorando su situaciĂłn ante la justicia.
Por su parte, el agente intentĂł detenerlo, y Perera se resistiĂł a la detenciĂłn, de acuerdo al reporte de arresto.
A la escena llegaron otros seis agentes, entre ellos el supervisor Gustav Padrón, y el hombre salió arrestado sin mayores incidentes, ahora deberá pagar una multa de 250 mil dólares, tras además ser transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.
La prohibición de scooters motorizados y ebikes (bicicletas motorizadas) entró en vigor el pasado 16 de febrero, la ciudad aseguró que educará al público para garantizar el cumplimiento de la ordenanza.