Habrá cero tolerancia contra los actos irresponsables como conducir en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, asimismo con quienes disparen al aire, advirtieron las autoridades en el sur de la Florida, a propósito de la celebración este 4 de julio del Día de la Independencia, reporta Univisión.
El jefe de la Policía de Miami, Jorge Colina dijo que «es muy importante que todo el mundo entienda: si vas a usar un arma de fuego y te cogimos, vas preso».
«Hay que estar conscientes que lo que se dispara al aire cae al suelo. En muchas ocasiones puede desgraciarle la familia a alguien por un acto de estupidez», explicó el comisionado del distrito 13 Esteban Bobo en un mensaje.
El despliegue policial será reforzado para detectar a los conductores de auto y de bote ebrios o bajo los efectos del alcohol, y evitar así accidentes.
Ernesto Rodríguez, vocero de la Policía de Miami Beach dijo que «el consejo para todo el mundo es que vengan (a Miami Beach) en Uber o Lyft».
«Está prohibido manejar ebrio o bajo el efecto de drogas», añadió.
Por su parte Alberto Maza, del Departamento de pesca y vida silvestre de Florida, detalló que si paran a alguien en el agua bajo los efectos del alcohol podría ir preso.
«Los oficiales federales, estatales y locales van a tener cero tolerancia con quienes operan bajo la influencia del acohol o drogas», concluyó.