Policía de Miami arresta a cocinero cubano acusado de robar cheques en blanco por un valor de más de 6 mil dólares

El Departamento de Policía de Miami-Dade el lunes pasado arrestó a un cocinero cubano residente en la Ciudad del Sol después de que robara varios cheques en blanco de la oficina de su jefe. Según el informe de arresto las autoridades identificaron al antillano como Luis Alberto Milián de 58 años de edad quien cobró más de 6.000 dólares.

La víctima declaró a los detectives que Luis Alberto no se presentó a trabajar el pasado 26 de julio en el local que se encuentra en 1657 NW 79th Ave en Doral y que tampoco respondió al teléfono de su jefe que lo llamó en reiteradas ocasiones.


Agrega el afectado que el 1 de agosto mientras revisaba en una gaveta de su oficina donde guardaba los talonarios de cheques de negocios se percató que faltaban algunos de estos por lo que se dispuso a ir al banco a investigar quién había cobrado el dinero de los cheques faltantes y fue entonces que descubrió que Milián cobró engañosamente todos los cheques excepto uno.

Con el objetivo de que el hecho se denunciara a las autoridades y atraparan a los involucrados lo antes posible el banco le ofreció copias de los cheques cobrados a la víctima quien inmediatamente reporte el crimen a la policía local. Señala el informe de arresto que los bonos se cobraron en un establecimiento que se nombra President Check Cashing por una cifra de 6.300 dólares en efectivo.

Otro de los cheques lo cobró en el mismo local un hombre que identificó la policía como Rubén Marín de 60 años de edad y del cual se desconoce su paradero hasta el momento de redacción de esta nota. Por su parte los investigadores del caso obtuvieron los videos de las cámaras de vigilancia del local que recibió los cheques, los cuales confirmaron el momento en que ambos delincuentes recibieron el dinero a cambio de los cheques.

Milián enfrenta cargos criminales de uso de instrumento/ cheque falsificado, otro de gran robo y esquema organizado para defraudar después que la policía lo detuviera el pasado 5 de agosto en su vivienda y los trasladara al Centro Correccional Turner Guilford Knight (TGK) donde permanecía en los registros hasta este martes en la tarde y tenía una fianza fijada por un juez de 15.000 dólares.

Las autoridades solicitaron el apoyo de los residentes de la zona con el fin de ubicar el paradero del segundo sospechoso que cobró el cheque y ponerlo tras las rejas. Las autoridades señalan que quien tenga alguna información referente al hecho puede comunicarse al número 305-471-8477 de Miami-Dade Crime Stoppers.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *