Un hombre de 36 años de edad fue arrestado por la policía de Miami-Dade tras abusar sexualmente de una adolescente en el estacionamiento de un Publix. El hecho ocurrió dentro del auto del conductor en contra de la voluntad de la muchacha de 15 años de edad que trabaja en ese propio centro.
Según declara la menor, ella se subió al auto del hombre a conversar sin que imaginara lo que pretendía él. Sin embargo, el hombre cuando mantenían la conversación informal comenzó a besarla sin su consentimiento y trasladó su auto a otro lugar del estacionamiento y cometió el crimen. Refiere el periodista Alexis Boentes de Telemundo 51 que el delito se cometió el 4 de noviembre en 14630 SW 26th Street, no obstante, el arresto se materializó este miércoles.
La policía identificó al violador como Víctor Manuel Fernández quien era chofer de Instacart, en el interrogatorio este manifestó a las autoridades que la joven entró a su auto de forma voluntaria y según él, la menor le pidió que estacionara el vehículo en otro sitio del estacionamiento.
Una residente en la zona quedó impresionada al conocer el incidente y en tal sentido expresó: «Que le pongan cadena perpetua o pena de muerte a los violadores». Otra señora recomendó poner más vigilancia y que tengan más control sobre este barrio, ya que este es un barrio muy bueno. Agregó además que «hay que tomar bastante precaución, porque si pasó aquí puede pasar en otros sitios».
La jueza ordenó mantenerse alejado de la víctima y no tener ningún tipo de contacto con ella. El abogado defensor le solicitó a la jueza que se impusiera una fianza ya que el acusado no posee antecedentes penales, pero no se concedió. Por el momento Fernández está bajo arresto en la cárcel TGK.
Según el informe de arresto Víctor Manuel enfrenta cargos como agresión sexual, abuso lascivo de un niño de entre 12 y 16 años, y conducta lasciva con un niño menor de 16 años. La empresa para la que trabajó informó a la prensa que el acusado ya no pertenecía después del hecho a su colectivo y cooperará con las autoridades en los que sea posible.
Con respecto a lo anterior explicó un portavoz de la empresa: «Estamos consternados por este acto de violencia y nuestros corazones están con la víctima durante este momento difícil. Este comprador se suspendió de nuestra plataforma y cooperaremos plenamente con las autoridades en su investigación». Sin embargo, un representante de Publix alegó que ellos no comentarían nada pues se trata de una investigación activa.
Instacart es una empresa de entrega con sede en San Francisco que opera un servicio de entrega y recogida de comestibles en los Estados Unidos y Canadá accesible a través de un sitio web y una aplicación móvil. Permite a los clientes pedir comestibles a los minoristas participantes con la compra que realizó un comprador personal.