El Departamento de Policía de Miami arrestó a un joven cubano sospechoso de robar un vehículo mientras tres menores de edad estaban dentro de este. Las autoridades identificaron al delincuente como Noel Castro de 26 años de edad a quien uno de los menores pudo ver una vez que se despertó en el asiento trasero del auto.
El hecho tuvo lugar el sábado anterior en un barrio de La Pequeña Habana cuando una madre se bajó de su vehículo por unos minutos y dejó a sus tres hijos durmiendo dentro, uno de 1 años y otros de 10 y 12 años. Cuando regresó nuevamente se dio cuenta que ni el automóvil ni sus tres hijos estaban en el lugar que los había dejado.
El acusado había entrado al vehículo y condujo hasta dejar el auto estacionado cerca de Beacon Boulevard y SW Sixth Street. El informe de arresto de la policía detalla que una de las niñas que viajaba dentro del vehículo se despertó y se percató de que su madre no conducía el auto sino un hombre desconocido.
El sujeto cuando observa que la niña se despierta le hizo un comentario antes de quitarse la camisa y bajar del auto para huir. «Tengo algo para ti», dijo el ladrón que desapareció y dejó a los niños a su suerte dentro del auto, de acuerdo con el informe policial. Afortunadamente los tres niños no resultaron lesionados, mientras el delincuente lo arrestaron los agentes de policía en las cercanías de la zona. El sitio de sucesos Only in Dade publicó la noticia en su perfil de Instagram con la foto del ladrón.
Los videos de vigilancia de las cámaras de seguridad de la zona fueron imprescindibles para dar con la captura del Castro quien una vez que se le presentaron las evidencias que lo condenaban admitió su fechoría. En estos momentos enfrenta a varios cargos entre ellos, secuestro, robo de vehículo, abuso infantil sin causar daño grave y allanamiento de un vehículo ocupado.
Los registros policiales reflejan que Noel estaba pendiente a un caso por resistirse a un oficial de policía sin violencia y, además estaba en libertad condicional después de agredir a una mujer embarazada, hechos que indiscutiblemente empeoran su situación penal en los Estados Unidos.
Kiara Delva, quien es portavoz del Departamento de Policía de Miami dijo en un comunicado que estaban más calmados porque los menores no sufrieron ninguna herida tras el incómodo incidente. «Estamos agradecidos de que los niños no resultaran heridos», destacó la oficial.
Un caso similar sucedió en octubre pasado cuando un cubano pretendía robar un vehículo en La Pequeña Habana mientras dentro de este había una pequeña de tres años de edad. En su intento el hombre arrastró por la calle a la abuela de la niña ocasionándole heridas leves.
“Se quería robar el carro, pero nosotros le avisamos de que había una niña adentro del carro. En ese momento mi tío vino, lo inmovilizó sobre el piso y fue que se empezó a armar más que toda la discusión con el tipo”, comentó Pavel Rivera uno de los familiares de la víctima que observó todo el incidente y ofreció declaraciones al periodista cubano Javier Díaz de Univisión.
La familia aclaró que el sujeto a quien identificaron después las autoridades como Yendri Carrazana estaba al parecer drogado lo cual concuerda si se observa con detenimiento la foto de la ficha de detención. Como consecuencia el sospechoso fue acusado de secuestro, robo y resistencia al arresto sin violencia.
Por esos días otro ladrón robó un vehículo con un niño de dos años de edad dentro en una gasolinera en Boynton Beach al sur de Florida. El auto estaba estacionado en un servicio Mobil Gas en la 850 W. Gateway Boulevard y de pronto se detuvo una SUV blanca de donde se bajó el ladrón y se llevó el vehículo conduciendo por la Interestatal 95.