Policía de Miami arresta a dos jóvenes involucrados en las protestas violentas donde agredieron a agentes del orden

Jóvenes arrestados protestas en Miami

Un joven de 19 años que, según la policía, robó un chaleco antibalas de un coche de policía marcado en Miami y una mujer de 25 años que arrojó una piedra que hirió a un oficial durante el primer fin de semana de protestas a fines de mayo fueron arrestados el lunes.

El sábado 30 de mayo, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera en la parte trasera del Departamento de Policía de Miami después de una protesta pacífica que se tornó violenta al anochecer.


Ethan Moise Berdah, de 19 años, de Miami, y Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, de Pompano Beach, fueron arrestados el 22 de junio por incidentes que ocurrieron cerca del Departamento de Policía de Miami.

Los investigadores dijeron que un chaleco antibalas fue robado de un automóvil que tenía las ventanas destrozadas en la puerta trasera del departamento. Después de que Berdah fue identificado en las redes sociales con un chaleco que coincidía con la descripción del que se tomó, los investigadores del FBI y la policía de Aventura se presentaron en la residencia de Berdah. Un informe policial dijo que el adolescente entró en su porche para hablar con los investigadores. Le dijeron que sabían que había tomado el chaleco y querían que se lo devolvieran.

No tenía el chaleco, pero les dijo a los investigadores que lo devolvería. El 13 de junio, los investigadores se encontraron con Berdah en Weston, donde le devolvió el chaleco a la policía. Le preguntaron si le habían pagado para estar en la manifestación o si era parte de alguna organización terrorista o extranjera. Dijo que no.

El 22 de junio, el equipo de detención de delitos graves del Departamento de Policía de Miami intentó arrestar a Berdah en su casa por el robo cuando este huyó. Los detectives lo persiguieron hasta la casa donde fue arrestado.

Uno de los oficiales que formó parte del pelotón de respuesta que se encontraba en la parte trasera de la estación de policía el 30 de mayo, identificó a Albornoz como la persona que arrojó una gran piedra, que golpeó al oficial en la pierna y lo hirió.


Más tarde fue identificada a través de una investigación y fue detenida por el equipo de detención de delitos graves de la policía de la ciudad de Miami. Albornoz le dijo a la policía que asistió a la protesta, pero negó haber arrojado ningún objeto.


12 Comentarios

  • Tintin junio 29, 2020

    5 años en prisión sin derecho a fianza a los 2 .

  • Miguel matute junio 26, 2020

    Las protesta las quieren encasillar como pacíficas y no tienen nadas de pacificas,ahora a estos dos le ponen una fianza y para la calle a seguir jodiendo el orden publico.

  • EL ZORRO junio 26, 2020

    SE LES ARRODILLAN LOS ALCALDUCHOS Y LA FISCALIA Y NO LE PONEN CARGO A ESTOS DELINCUENTES SI ATACAN A LA POLICIA QUE PUEDE ESPERAR UN CIUDADANO QUE LES HAGAN ESTOS DELINCUENTES

  • José D. Rizzo junio 25, 2020

    Merecen castigo ejemplar. Tratándolos con consideración y haciéndoles el favor, lo menos que merecen es cadena perpetua.

  • Antonio junio 25, 2020

    Creo q Los comentarios anterior es son bastante explicitos, Todo El dinero invertido y El esfuerzo realizado desde Cuba para penetrar Los EEUU y Todo El hemisferio es El resultado de la destruccion de Cuba, cuantos centavo entra es para utilizarlo en campanas alrededor del mundo, no importa q El pueblo cubano pase todas Las carencias etc, lo Unico q Les corre por Las venas es antiamericanos y llenarse sus bolsillos, ellos Han minado a traves de los anos a lideres y universidades, abajo Todo tipo de comunismo y castrochavismo, son los delegados del Diablo. trump 2020

  • Esther Cuellar junio 25, 2020

    Todo el peso de la ley , sobre estos jóvenes, se imaginan el futuro de nuestro país en manos de estos personajes si llegasen a quedar libres? No, no pueden hacer esto y quedar como si nada hubiera pasado, hay que enseñarles a todos estos jovenes que los malos actos tienen consecuencias. levantar conciencia que este país es un país libre, pero es un país donde hay justicia.

  • tamara alvarez junio 25, 2020

    Esto debe ser castigado con la masima pena por agresion a las autoridades y vandalismo a la nacion y acto de robo a las autoridades .

  • Walter Ferney Betancurt Lopez junio 25, 2020

    Excelente; son lo que son y deben de pagar por los daños causados.

  • Walter Ferney Betancurt Lopez junio 25, 2020

    Excelente

  • Adis junio 25, 2020

    Toda esta situación por la que está atravesando Estados Unidos es parte de un plan estructurado desde hace muchísimo tiempo desde La Habana. La muerte de Floyd fue una chispa para que la izquierda tomara fuerza e invadiera las calles, estaban esperando alguna oportunidad en plena campaña electoral y se dio esta. En estas manifestaciones ha habido de todo: El señor afroamericano decente exigiendo justicia por la muerte de Floyd, el delincuente en busca de satisfacer sus deseos vandálicos, robando en las tiendas sin importarle Floyd, el estudiante universitario blanco o negro manifestando su deseos de que llegue el socialismo para de esta forma le sea perdonado la deuda estudiantil, etc, etc, etc.
    No les parece curioso como han querido desmoralizar a la policía de EEUU como mismo hizo Fidel Castro con la policía de Batista? Y qué me dicen de destrucción de estatuas? Fidel Castro lo hizo de la misma manera en la avenida de los presidentes en la Habana, cuando derribaron a mandarriazos en el año 1959 la estatua de Estrada Palma, el primer presidente de Cuba por considerarlo un hombre cercano a Estados Unidos y que no merecía ese homenaje.
    El comunismo de Cuba es como una plaga que donde quiera que llega acaba. Todos los que conocieron la Venezuela cuando en Cuba se escuchaba Oscar de León sabe que ese país era una joya, un país petrolero, rico en reservas naturales, un país a donde la gente inmigraba porque había de todo y se vivía muy bien y qué pasó cuando Chávez comenzó a decir que Fidel Castro era su padre y el comunismo cubano parasitó esa nación? No creo que tenga que decirlo, se destruyó.
    En EEUU por cada mil policías buenos, correctos y cumplidores del orden y la ley, hay 10 extremistas pero de lo que pueden estar seguro es de que la causa de todas estas protestas izquierdistas no ha sido la muerte de Floyd, ha sido la mano del Castrovirus porque en la ciudad de Chicago se han matado 18 afroamericanos entre ellos mismos en una sola noche y jamás ha sucedido nada, es que ni siquiera han salido a protestar porque la policía no llegó a tiempo.
    El modelo de socialismo que quieren implementar en EEUU es el de Cuba. Cuantas veces no hemos escuchado a demócratas de este país decir que desean el sistema de salud cubano en EEUU? Se acuerdan cuando Sanders en plena campaña electoral alabó a Fidel Castro porque él alfabetizó Cuba? Le habrá explicado Carlos Lazo a sus estudiantes que con el socialismo implantado en EEUU se les “perdonará” su deuda estudiantil pero una vez graduado su salario será 60 dólares al mes?
    Hace unos días la directora de enfermería del hospital donde trabajo, afroamericana, se me acercó para decirme que en la universidad donde estudia su hijo una profesora cubanoamericana le explicó sobre las bondades del socialismo y yo tuve que ir a explicarle y convencerlo con ejemplos: Qué hace un médico especialista formado en Cuba limpiando nalgas, pisos o trabajando en una factoria en EEUU si en Cuba todo es tan perfecto? Por qué los haitianos se arriesgan ha hacer una travesía tan peligrosa para llegar a EEUU en busca de un futuro mejor cuando Cuba le queda más cerca? En fin, es realmente preocupante como le han lavado el cerebro a los estudiantes en las universidades en este país, esos niños americanos modelos, que todavía con 24 años llegan a sus casas y su entretenimiento son los videojuegos son fáciles de manipular. La mente de la juventud estadounidense flaquea fácilmente ante las ideas izquierdistas. Ellos no saben la realidad, nosotros si. Esperemos que Trump salga reelecto para que haga una buena limpieza en esta gran nación, comenzando por las universidades. Si sale el maniquí de Biden, todos ya saben que quedará como una figura decorativa en la casa Blanca mientras los izquierdosos demócratas seguirán haciendo de las suyas. La situación es mas seria y mas grave de los que muchos piensan. La gente todavía ignora la magnitud de la terrible desgracia que se nos puede venir encima y esto no lo verás en ningún medio de comunicación.
    En las universidades de Estados Unidos hay muchos José Antonio Echeverría. Jajajajajajaja, increíble verdad?
    Si nos ponemos a comer caca nos ponen cuatro plumas en el trasero y nos venden como guanajos. Ah, y no se sientan extrañados si se encuentran a Mariela Castro, Liz Cuesta y a Diaz Canel comiendo langosta en el versailles.
    Por el amor de Dios, salvemos América aunque nos cueste lágrimas de sangre.
    Trump 2020.

  • EL LATIGO junio 25, 2020

    ESTO ES BRUTALIDAD CONTRA LA LEY Y DEVEN CAstigarlos por delincuentes PERO NO PERDONARLOS CASTIGARLOS DUROS PORQUE SI AGREDEN LA AUTORIDAD MATAN A CUALQUIERA

    • Raul junio 25, 2020

      El parece ser estadounidense y ella hispana, no se ni me interesa pero lo cierto es que la gente se está comiendo un loco con estos muchachos. Muchos son universitarios, que les tienen el cerebro lavado con que si se instaura el socialismo en este país ellos van a vivir la dulce vida sin pagar la universidad y todas esas cosas que los que verdaderamente venimos de la Cuba socialistas sabemos que no es verdad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *