Un joven de 19 años que, según la policía, robó un chaleco antibalas de un coche de policía marcado en Miami y una mujer de 25 años que arrojó una piedra que hirió a un oficial durante el primer fin de semana de protestas a fines de mayo fueron arrestados el lunes.
El sábado 30 de mayo, un grupo de manifestantes bloqueó la carretera en la parte trasera del Departamento de Policía de Miami después de una protesta pacífica que se tornó violenta al anochecer.
Ethan Moise Berdah, de 19 años, de Miami, y Oriana Virginia Albornoz, de 25 años, de Pompano Beach, fueron arrestados el 22 de junio por incidentes que ocurrieron cerca del Departamento de Policía de Miami.
Los investigadores dijeron que un chaleco antibalas fue robado de un automóvil que tenía las ventanas destrozadas en la puerta trasera del departamento. Después de que Berdah fue identificado en las redes sociales con un chaleco que coincidía con la descripción del que se tomó, los investigadores del FBI y la policía de Aventura se presentaron en la residencia de Berdah. Un informe policial dijo que el adolescente entró en su porche para hablar con los investigadores. Le dijeron que sabían que había tomado el chaleco y querían que se lo devolvieran.
No tenía el chaleco, pero les dijo a los investigadores que lo devolvería. El 13 de junio, los investigadores se encontraron con Berdah en Weston, donde le devolvió el chaleco a la policía. Le preguntaron si le habían pagado para estar en la manifestación o si era parte de alguna organización terrorista o extranjera. Dijo que no.
El 22 de junio, el equipo de detención de delitos graves del Departamento de Policía de Miami intentó arrestar a Berdah en su casa por el robo cuando este huyó. Los detectives lo persiguieron hasta la casa donde fue arrestado.
Uno de los oficiales que formó parte del pelotón de respuesta que se encontraba en la parte trasera de la estación de policía el 30 de mayo, identificó a Albornoz como la persona que arrojó una gran piedra, que golpeó al oficial en la pierna y lo hirió.
Más tarde fue identificada a través de una investigación y fue detenida por el equipo de detención de delitos graves de la policía de la ciudad de Miami. Albornoz le dijo a la policía que asistió a la protesta, pero negó haber arrojado ningún objeto.
12 Comentarios