La policía de la ciudad de Miami-Dade arrestó este miércoles a una mujer de 45 años acusada de estafar en su centro laboral más de 122.000 dólares en transacciones financieras fraudulentas. La mujer era trabajadora de un centro de diálisis de Miami donde según las autoridades realizó la operación en reiteradas ocasiones.
Según muestran los registros del centro penitenciario en el que se encuentra actualmente la mujer se identifica como Paola Alexandra Orozco y se enfrenta a diferentes cargos por sus acciones engañosas entre ellos hurto mayor, fraude organizado y 27 cargos de realizar entradas falsas en los libros de una corporación.
Según detalla el informe del arresto a Orozco la contrataron el 24 de agosto del 2023 para ocupar la plaza de controladora financiera del centro Kidney Spa que se ubica en la 1401 Southwest 1st Street. Sin embargo, según las investigaciones preliminares dos meses antes ya acometía estas ilegalidades.
Dentro de sus deberes funcionales se encontraban importantes actividades como la realización de informes financieros sobre el estado de las cuentas, supervisión de estas operaciones contables, análisis de las mismas, así como las gestiones de transacciones entre el centro y los clientes.
Se añade en el informe policial que el centro recibiría varias facturas de un proveedor con diferentes valores las que se firmarían por el director financiero del centro de diálisis. Este mismo lunes Paola realizó una factura con un importe de 6.583.88 dólares de ese supuesto proveedor. Sin embargo, el director financiero detectó que el documento no se preparó por la persona que normalmente las realiza y planteó la situación a sus superiores.
Seguidamente el oficial principal de finanzas se dio a la tarea de revisar las facturas que Alexandra preparó y descubrió que varios de estos montos iban a parar a la cuenta personal de la empleada Paola, lo cual consiguió materializar utilizando informaciones del proveedor, de acorde a la información que posee la policía.
Los resultados del análisis que realizó el director financiero arrojaron que Orosco desvió hacia su cuenta bancaria un total de 122.000 dólares empleando más de veinte facturas mayormente del mes de octubre, lo que contribuyó a una pérdida para Kidney Spa considerable.
En el día de ayer miércoles 14 de marzo compareció ante la jueza Mindy S. Glazer quien le concedió una fianza de 15.000 dólares y le asignó un abogado público para su defensa.