Policía de Miami asegura tener todo lo necesario para condenar a Damián Valdez-Galloso del asesinato de El Taiger

El Departamento de Policía de Miami cuenta con nuevos argumentos para presentar ante los tribunales con los cargos correspondientes al asesino Damián Valdez-Galloso quien asesinó hace un mes atrás al reguetonero cubano José Manuel Carbajal Zaldívar. Según las autoridades las evidencias necesarias para probar que es culpable de asesinato están en su poder y en su conjunto permitirán al jurado declarar culpable al sospechoso.

La periodista de Telemundo 51 Gloria Ordaz entrevistó al jefe de Policía Manuel Morales en el Programa «Encuentro Virtual» quien aseguró tanto su departamento como la fiscalía cuentan con todos los medios probatorios suficientes para que Damián responda ante la justicia estadounidense y lo declaren culpable de un crimen de asesinato.


La comparecencia de Manny está sustentada en que se han desatado rumores de que la defensa del acusado pudiera estar valorando el argumento de que su cliente actuó en defensa propia, a lo cual él respondió que esa suposición no tiene credibilidad ante las pruebas que ellos poseen. «No hay posibilidad de que diga que fue en defensa propia, en Florida tú tienes el derecho de defender tu casa, pero la evidencia no indica que esto fue lo que pasó; sino un asesinato, un crimen que no se puede negar. Estamos seguros, los detectives que tenemos el caso, que llegaremos a un veredicto de culpabilidad», aclaró el oficial de forma contundente.

Además explicó que a raíz de la entrevista que sostuvieron los detectives al frente del caso con el acusado Damián, la cual no se ha publicado todavía, es esencial para determinar si este había premeditado o no asesinar al artista cubano. En ese sentido argumentó que la conversación con el asesino es muy esencial para el caso, pero no se ha hecho pública toda la información de esta.

La policía cuenta además con dos videos y los registros de los teléfonos celulares y que no han revelado sus datos teniendo en cuenta que la investigación está abierta y podría afectar la misma. Manny alegó a la periodista que con respecto a llevar el caso como un asesinato en primer grado las autoridades todavía no cuentan con pruebas que demuestren que Valdez-Galloso actuó premeditadamente solo para incriminarlo por el cargo de asesinato en segundo grado.

Una vez más destacó que, aunque las evidencias físicas y digitales son bastante fuertes solo existieron dos personas involucradas, la víctima y el acusado, este último recibió el disparo en la frente a quemarropa mientras miraba a su asesino. «El disparo fue hecho de frente, lo que indica que El Taiger estaba cara a cara con su agresor», afirmó Morales. Posteriormente Morales dijo que en el momento del crimen dentro de la casa había una joven que argumentó no haber participado en el asesinato.

Sobre el arresto de Valdez-Galloso el oficial enfatizó que después de que se diera a la fuga a partir del 3 de octubre cuando asesinó a su víctima se fue a Nueva York donde sin la ayuda de nadie se hospedó en un hostal, según el policía el arresto se produjo gracias a la estrecha colaboración de las autoridades de la Ciudad del Sol y de La Gran Manzana.


Otro de los puntos que aclaró Manny fue el de si el intérprete de «el Sano» había sido torturado antes de morir. Al respecto dijo que “no hay evidencia de que haya sido torturado”, más bien lo que existe es evidencia de que fue asesinado y aunque todavía se encuentra bajo investigación policía, no había motivos para asesinarlo.

El reguetonero cubano quien fue uno de los más populares dentro de la comunidad cubana falleció producto del disparo en la cabeza el día 10 de octubre en el Jackson Memorial Hospital después de estar siete días luchando entre la vida y la muerte. Damián a quien las autoridades extraditaron desde Nueva York a Miami-Dade la semana pasada espera comparecer una vez más ante el jurado para responder por el asesinato de El Taiger que ha dejado conmocionado a todo un pueblo que admiraba sus canciones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *