
Las autoridades de Miami Beach informaron el jueves que han recuperado vehículos exóticos de lujo robados, valuados en $5.3 millones, tras el arresto de tres hombres implicados en un esquema de crimen organizado, recogió NBC6.
La policía detuvo el pasado 31 de enero a Yuriy Korotovskyy, de 41 años; Arman Gevorgyan, de 53 años; y Hrant Nazarian, de 43 años, por su presunta implicación en un esquema de robo y reventa de vehículos de lujo.
Los arrestos se llevaron a cabo, luego de que las autoridades recibieran un informe sobre el robo de un Rolls Royce.
Según el jefe de la policía Wayne Jones, «este caso ejemplifica los esfuerzos diligentes de investigación de nuestros detectives para identificar y desmantelar una red criminal compleja especializada en el robo de vehículos de lujo».
Jones también dijo que hasta el momento, los detectives de la Policía de Miami Beach «han recuperado colectivamente aproximadamente $5.3 millones en vehículos de lujo robados a través de una serie de investigaciones».
Los sospechosos habrían manipulado a despachadores y transportistas de vehículos para modificar los destinos de entrega de automóviles de alta gama, precisó la policía, que calificó el esquema como una «tendencia criminal compleja».
De acuerdo a las autoridades, los sospechosos redirigían a los conductores de camiones en el punto de recogida de los vehículos, desviando los envíos hacia destinos fraudulentos.
Como resultado del delito Korotovskyy, Gevorgyan y Nazarian serán imputados por diversos crímenes, incluyendo hurto mayor, conspiración para cometer fraude organizado y tráfico de propiedad robada.